Este jueves

Importación de vinos: confirmaron que Macri recibirá al sector privado

El ministro de Producción explicó que los gobiernos provinciales forman parte de Coviar y que por ende tiene derecho de participar del encuentro.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 09:45:00 p.m.

Desde la Nación confirmaron que este jueves el presidente Mauricio Macri recibirá a los principales referentes del sector vitivinícola del país. Si bien la provincia ha pedido participar del encuentro, sólo está asegurada la presencia de los responsables del sector privado. 

La agencia nacioanl de noticias Télam aseguró que ya está confirmado que participarán de la reunión el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), presidida por el sanjuanino Ángel Leotta, entre otros.

Por su parte, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, confirmó a Télam que el sector la planteará al presidente Macri los problemas por las importaciones de vino desde Chile e insistirá con el proyecto de Ley de Jugos.

La previa a la reunión con Macri se viene viviendo con polémica en San Juan. Es que el mismo Leotta salió a decir que el sector tiene temas más importantes que hablar sobre el aumento de las importaciones. Esto generó la inmediata respuesta de los viñateros locales quienes aseguran que éste es el tema prioritario que debe tratarse en la reunión con el presidente de la Nación.