para aprovechar

Furor por la subasta de Aduana en Mendoza: cómo comprar desde San Juan

Con largas colas, hoy empezó el remate de artículos confiscados en las aduanas mendocina y sanjuanina. Se puede ofertar sin estar presente.
Anterior Proximo
Furor por la subasta de Aduana en Mendoza: cómo comprar desde San Juan
Gran interés en la subasta, hoy (Foto La Nación)
Furor por la subasta de Aduana en Mendoza: cómo comprar desde San Juan
Gran interés en la subasta, hoy (Foto La Nación)
Furor por la subasta de Aduana en Mendoza: cómo comprar desde San Juan
Gran interés en la subasta, hoy (Foto La Nación)
martes, 12 de septiembre de 2017 · 01:57:00 p.m.

Hoy, con largas colas frente a la Bodega Centenario en Mendoza, inició  la megasubasta de la Aduana que pone a disposición de los compradores más de 800 lotes con artículos, muchos de electrónica, confiscados en los pasos de Libertadores y Agua Negra, traídos desde Chile. Para comprar no es necesario estar presente. Y quedan dos días de remate, este miércoles 13 y jueves 14.  

Entre los productos sobresalen smartphones de marcas líderes como IPhone-Apple, Samsung y Motorola, aunque muy pocos nuevos, además de netbooks, tablets, televisores LCD y automóviles, que se podrán abonar con tarjetas, hasta en 50 cuotas. La entidad encargada del evento es el Banco Ciudad, que venía realizando este tipo de instancias sólo en la Capital Federal y la última en Córdoba. Por eso la subasta en Mendoza generó gran expectativa. Los 126 lotes de los artículos confiscados en San Juan se expusieron durante toda la semana pasada en el galpón de AFIP ubicado en Pocito.

Cómo comprar

Según informa el Banco Ciudad, se puede participar de las subastas tanto de Forma Presencial, como sin concurrir y en igualdad de condiciones que los presentes utilizando el servicio de Oferta Bajo Sobre.

Para participar de la subasta bajo esta modalidad, el oferente tiene plazo hasta el día anterior a ésta formular su oferta consignando en sobre cerrado el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote que desea adquirir; para ello, deberá dirigirse a Esmeralda 660 – 6° con DNI, LE o LC. Esta oferta permanece en poder exclusivo de un funcionario que, en cumplimiento de su voluntad, lo representa en el acto del remate. Bajo esta modalidad, el importe en garantía será equivalente al 10% del monto correspondiente a la base del lote, el cual deberá ser abonado mediante: Cheque del titular de la compra o Depósito Efectivo. La devolución del depósito a los no adjudicatarios se hará efectiva la devolución del mismo cheque dejado en caución o se hará la devolución del efectivo dejado en depósito.

La voluntad de compra del oferente bajo sobre se considera parte de la puja a partir del momento en que ésta se inicia y hasta tanto ningún otro participante supere su oferta. El valor incremental que pauta el ritmo de aumento de los montos ofertados se determina a partir del incremento efectuado por los oferentes respecto de la última oferta.

Es importante destacar que el precio de venta de los bienes subastados no queda determinado por los montos consignados en las ofertas bajo sobre sino por el resultado de la puja entre los oferentes que concurren a la subasta.

El oferente bajo sobre gana la puja de la subasta cuando los concurrentes se detienen en un monto inferior a su oferta. En estos casos el precio de venta se establece adicionando al último monto ofertado en la subasta el valor incremental de la puja.

Esta modalidad permite también a quienes ofertan bajo sobre contar con la posibilidad de adquirir el bien a un precio de venta inferior al tope que están dispuestos a pagar. Además, dado que se formula por anticipado, la oferta bajo sobre conserva la prioridad cuando en el curso de la subasta otra oferta igual a su monto.

Por otro lado está la instancia presencial. El interesado se presenta en el acto del remate. La oferta se realiza a viva voz y el bien es adjudicado al mejor postor. El remate se realiza en ambas jornadas que resta desde las 9 de la mañana en Bodega Centenario, ubicada en Pedro Vargas 2311, Guaymallén, Mendoza.

Requisitos
-Para instancia Presencial:
Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI, CDI vigente, Pasaporte
CUIT/CUIL
El comprador debe abonar el monto de la seña más la comisión de compra. 
-Oferta bajo sobre
Hasta el día anterior a la subasta puede formular la oferta consignando en sobre cerrado el monto máximo que está dispuesto a pagar por el bien. Debe abonar un derecho de oferta bajo sobre.
 

Lo que se puede comprar
Acá podés ver los catálogos de las dos fechas que faltan.