lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobernador mencionó la posibilidad de encontrar ‘alguien’ que pueda tomar ITEC

La autopartista está en manos de Héctor Méndez pero el Gobernador habló esta mañana de encaminar la fábrica por varias alternativas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“En Buenos Aires nos reunimos con el presidente de Peugeot y con el presidente de ITEC, Héctor Méndez, con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; y de Trabajo para que pueda otorgar el REPRO que no sé por qué en un año y medio nunca fue otorgado a la empresa. Al ministro de Producción le planteamos para que se encamine la actividad con Méndez o encontremos alguien que pueda tomar la empresa”, dijo Sergio Uñac esta mañana.

El Gobernador mantuvo reuniones focalizadas exclusivamente en la reactivación de la autopartista ITEC que actualmente está en crisis porque tiene un solo cliente, Peugeot, que compra cada vez menos en el país. La fábrica tiene en San Juan casi 400 empleados.

“Con Héctor Méndez estamos tratando de sostener la situación hasta encontrar un salida; y con el presidente de Peugeot, para que dejen de importar porque no están cumpliendo con el flet que es el porcentaje de importación y de producción nacional que debe llevar cada auto en sus componentes y está planteando. La situación es compleja, me preocupa mucho. Hemos tocado todos los resortes que podíamos y vamos a ver esta semana el nivel de soluciones”, agregó Uñac en rueda de prensa.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a tres anos del cierre de falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marco un antes y despues en el comercio de san juan

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar