martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
opinión

Para Todesca, `el consumo no baja mucho´

El titular del INDEC destacó la baja de la inflación, pero manifestó que “hay gente que busca trabajo y no encuentra”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jorge Todesca, director  del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), manifestó que en la economía argentina no está "en una fiesta", aunque destacó que "el consumo no baja mucho", y remarcó que "hay gente que busca trabajo y no encuentra".

 

Entre los puntos positivos de la gestión de Mauricio Macri, el funcionario advirtió que la inflación está en baja: "Objetivamente los números de la inflación de este primer semestre van en baja: hay un 12% nacional".

 

Sin embargo, el titular del INDEC aseguró que "la mitad de la gente que se encuentra entre los 20 y los 30 años busca trabajo y no lo consigue", y apuntó a las "responsabilidades desde el Estado nacional y de los gobiernos provinciales para brindar ofertas laborales". Y consideró que "decir Ni Ni es peyorativo y la mayoría ha estudiado y quiere trabajar, pero no hay oportunidades".

 

En esa línea, señaló que "es muy válido lo que propone Esteban Bullrich para educar en crear empleo más que en buscarlo". Otra de las cosas que reclamó fue que "en nuestras economías regionales se deberían inyectar créditos e incentivos para aumentar la producción".

 

Por otro lado, Todesca se diferenció de los estudios que indican un crecimiento de la pobreza en el país: "Los datos que manejamos desde el INDEC no indican que la pobreza vaya en aumento, sino que está en disminución".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El anuncio oficial sobre los créditos se dio este martes en Casa de Gobierno.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar