domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Centro Cívico

Primer Foro Minero: por el éxito en la convocatoria, ya planean el segundo para diciembre

Se realizó en el Salón Cruce de Los Andes, del Centro Cívico, con un gran marco de público.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Esta provincia viene creciendo de manera sistemática aun en situaciones complejas. Intentamos ser serios desde lo institucional y equilibrados desde lo político para crear un clima no afectado por otra cosa que no sea el desarrollo, el crecimiento y la creación de puestos de trabajo”, advirtió el gobernador Sergio Uñac en la apertura del Primer Foro Minero de la provincia.


El Foro fue un éxito y desde Minería ya planean el segundo, para diciembre, según contó el ministro de  Minería, Alberto Hensel, en el salón Cruce de Loa Andes lleno. Al menos 100 empresarios quedaron afuera por una cuestión de capacidad y es esto lo que los alienta a programar un segundo encuentro que busca poner cara a cara a las grandes empresas con las pymes de bienes y servicios.

A su tiempo, el ministro de Minería de la Provincia destacó que esta mesa de valor del sector minero permitirá fortalecer a la provincia desde todos los sectores. "Esto se logró porque trabajamos juntos, con políticas públicas para el desarrollo de todos los habitantes. Nedie duda del valor de la minería en el desarrollo económico actual, pero a veces surgen ciertas desconfianzas que obligan a generar ideas y desarrollarlas y que tienen que ver con la cadena de valor y el desarrollo minero responsable”.

"Existen siempre descontentos. Hoy no cabe duda que hay reconocimiento de la minería a la economía pero no podemos dejar de tener en cuenta que existen descontentos que generan desconfianza entre los que están interesados en participar del sector. En este ámbito, con mucha apertura y transparencia, todo el mundo podrá decir qué necesita en bienes y servicios y otros podrán decir que hacen y les dirán como lo tienen que hacer”, dijo el Ministro.

El presidente de CASEMI, Juan José Igualada, pidió disculpas a todos los que se quedaron afuera del evento, del que participan 300 personas. "Esto desbordó nuestras expectativas, al menos 100 empresarios se quedaron afuera por una cuestión de espacio, el foro es un éxito”, dijo.

El Foro fue organizado por CASEMI junto a la Cámara Minera, GEMERA, Unión Industrial de San Juan y Ministerio de Minería.

 


 

Luego de la apertura el foro se inició con un Panel de Herramientas financieras, donde disertaron profesionales del Ministerio de Minería, Agencia de San Juan de Inversiones, Banco San Juan y Bolsa de Comercio de San Juan.

Luego, en el panel 2 se trataron: Carga Tributaria y Laboral en las Pymes, con técnicos de CASEMI y CMSJ. El panel 3: Competitividad de las PYMES – Generación de Oportunidades CASEMI; y el panel 4: Potencial Minero a cargo de GEMERA Y CMSJ.

Cierra la primera etapa con las conclusiones de la mañana a cargo de los organizadores.

Luego del almuerzo de reinician las actividades con la Mesa de Gestión Minera y una Reflexión compartida: "Los nuevos desafíos del Desarrollo Territorial de la minería actual”, a cargo de la Unión Industrial San Juan.

Presentación de la Metodología a cargo de los moderadores; presentación de las operadoras; de PYMES a la mesa de operadoras y finaliza con las conclusiones.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Expulsan de por vida a un jugador sanjuanino por la brutal agresión a un árbitro: sus compañeros, suspendidos entre 5 y 10 años

Te Puede Interesar