Sábado 27 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2058

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Venta electrónica

El Hot Sale pasó sin pena ni gloria por San Juan

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan dijo que según cifras nacionales el 90 % se vendió en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

"El dato más concreto es el de la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), 70 % se vendió en Buenos Aires, 10 % en Rosario, 10 % en Córdoba y el otro 10 %, en el resto del país, o sea nada”, dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Argumentó que la distancia de las sedes de las grandes empresas es uno de los impedimentos al momento de la compra por internet. Un señor le contó a Rodríguez que quiso comprar un colchón a un precio accesible pero tenía que pagar 2.600 pesos de flete y eso le encarecía mucho el valor.

"Los que pueden haber vendido algo acá son las empresas grandes que tiene sede pero aún ellas están atadas a un stock que manejan desde Buenos Aires y si te lo tienen que mandar de otro lado te matan con el flete”, dijo Rodríguez.

Los sanjuaninos también tuvieron en contra los tiempos de espera, algunos con más de dos semanas para la entrega del producto. Esto hizo que mucha gente desistiera de la compra.

"El principal problema acá radica en las distancias. Pero lo cierto es que el Hot Sale casi no se ha sentido en San Juan”, señaló el presidente de CCSJ.

Según datos difundidos por la CACE, organizadora del evento, la edición 2017 del Hot Sale registró 24 % más de transacciones que la del año pasado y un incremento del 33 % en la facturación en todo el país.

Los productos que más tickets emitieron fueron alimentos y bebidas, calzado deportivo y no deportivo, indumentaria deportiva y no deportiva, pequeños electrodomésticos y televisores.

 

En cambio, los que más facturaron (los ticket de mayor valor) fueron pasajes de avión al extranjero, televisores y equipos de telefonía móvil.

Comentarios