jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
boletín oficial

Autorizaron a San Juan a generar electricidad en Punta Negra, a través del EPSE

Punta Negra genera electricidad desde hace casi un año, con sus dos turbinas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A través de la Resolución 188-E/2017 del Ministerio de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial , se autorizó el ingreso como agente generador del MEM a Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) para su central hidroeléctrica de 63,28 MW de potencia nominal instalada, denominada Punta Negra, ubicada en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial 12, en San Juan.

La central se encuentra en el límite de los Departamentos de Ullum y Zonda, a 19 kilómetros aguas abajo de la hidroeléctrica Los Caracoles, vinculada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) mediante instalaciones en 132 kilovoltios pertenecientes a la Empresa Distribuidora Energía San Juan.

En Salta

En la Resolución 189-E/2017, se hizo lo propio con la firma Industrias Juan F. Secco Sociedad Anónima, para su Central Térmica Orán de 15 MW de potencia, instalada en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, y vinculada al MEM a través de la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora Orán, jurisdicción de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (Edesa).

Asimismo, el Ministerio de Energía estableció que Secco "deberá verificar simultáneamente los controles de emisiones por chimenea el cumplimiento de la normativa emitida por la Autoridad Provincial competente en lo que respecta a la calidad de aire atmosférico, verificando los valores obtenidos mediante la aplicación de los modelos de dispersión implementados en la correspondiente Evaluación del Impacto Ambiental y las determinaciones efectuadas".

Por otra parte, la cartera que conduce Juan José Aranguren informó que la firma Central Bioeléctrica asumió la titularidad de las instalaciones de la Central Bioelécrica Río Cuarto, ubicada en la provincia de Córdoba.

Esta central se encuentra incorporada al MEM como agente generador, en tanto que solicitó su habilitación para seguir actuando en el mismo carácter y bajo las mismas condiciones que el anterior titular, Biomass Crop.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar