jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacida en Santa Fe

¿Cuál es la empresa que ganó la licitación para el ensanche de la Central?

Fue la única que se presentó a la licitación. La firma tiene trayectoria en obras en la provincia relacionadas a la minería.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con sede en la ciudad de Rosario, Santa Fe, MILICIC SA se ha expandido en todo el país y hasta en el exterior. La firma fue la única que se presentó a las dos licitaciones que se realizaron para la obra de ensanche de la calle Ignacio de la Roza, la primera se cayó por cuestiones técnicas normadas en el pliego y finalmente fue adjudicada en el segundo llamado, por $251 millones.

Lo cierto es que no se trata de un ensanche vial cualquiera, es una obra muy compleja ya que incluye el soterramiento de todos los servicios y hasta desvíos de canales y cloacas nuevas.

La firma tiene antecedentes de obras en la provincia, relacionadas a la minería. Por ejemplo en 2013 realizó para Yamana, en la mina Gualcamayo, movilización, instalación de obrador y campamento, movimiento de suelos, limpieza y preparación de terreno, preparación de la subrasante, entre otros.

En 2012 realizó obras para el dique de colas en Lama, para Barrick, como parte de la UTE: Minera Zlato, José Chediack, MILICIC y Panedile. Incluyó la laguna o fosa de aguas frescas de la mina, además de otras obras complementarias como el camino minero y el dique de bermas de Canito. La obra del dique de colas consistió en la ejecución de un terraplén de suelos de más de 1.800.000 m3, compuesto en su mayoría por material árido inerte proveniente de los depósitos o botaderos (escombreras) de la vecina mina de Veladero, a unos 5 kilómetros de distancia.

"MILICIC S.A. es una empresa argentina dedicada desde los inicios a las construcciones viales, civiles y servicios afines, habiendo expandido su actividad hacia los servicios de higiene urbana, obras de infraestructura, electromecánicas y de ductos. Sus clientes son esencialmente comitentes privados, pero también tiene participación en obras y servicios públicos”, aseguran desde su página web.

Y agrega que por su experiencia e infraestructura, con equipos propios y personal calificado está en condiciones de desarrollar proyectos de mayor envergadura y hacer frente a nuevos desafíos. En este sentido, ha desarrollado una participación importante en sectores de producción primaria como minería, gas, petróleo, energía, puertos, etc.

"El objetivo más importante de la compañía es mantener la confiabilidad, credibilidad y buen nombre y por ello hace frente a cada uno de sus trabajos con el compromiso de satisfacer a sus clientes superando sus expectativas”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar