Lunes 27 de Marzo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 1998

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

ProWein

Vinos sanjuaninos en Alemania, de la mano de 5 empresas

Las bodegas son La Guarda, San Juan de la Frontera, Bodegas y Viñedos Díaz R, Bórbore y Casa Montes, participan en una feria que se realiza en Dusseldorf.

Cinco bodegas sanjuaninas participan desde el domingo en la Feria Internacional de Vinos y Espirituosos "ProWein 2017” que se desarrolla en la ciudad alemana de Dusseldorf, gracias al apoyo del Gobierno de San Juan y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las participantes son: Bodega La Guarda, San Juan de la Frontera, Bodegas y Viñedos Díaz R, Bodegas Bórbore y Casa Montes.

"Hay cerca de 120 bodegas argentinas lo que habla de una presencia importante de nuestro país en esta feria que tiene más de 6.000 expositores de todo el mundo. La muestra comenzó el día 19 de marzo y culmina el día 21.Los participantes están muy expectantes con esta feria, pues además de contar con un stand de exposición y degustación de vinos para los asistentes, han pactado reuniones con importadores y compradores del todo el mundo para poder seguir avanzando en el comercio de exportación de la Provincia de San Juan”, dijo el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, quien participa de esta misión comercial.

En la jornada de ayer, el licenciado Díaz Cano se reunió con la Cónsul argentina en Bonn, Magdalena von Beckh Widmanestetter y el agregado comercial en Alemania Marco Villalobos Lerchundi, que estuvieron de visita en la Feria, con quienes acordó concretar acciones de promoción y comercialización con la provincia de San Juan en el corto y mediano plazo. En el día de hoy se espera la visita del embajador Luis María Krecler a la muestra.

ProWein es una de las Ferias Internacionales de Vinos y Bebidas Espirituosas de mayor relevancia a nivel mundial. Con más de 55.000 visitantes sigue posicionándose año tras año como el evento internacional que no debe faltar en la agenda y está consolidado como una de las principales plataformas comerciales del sector en Europa.

La feria propicia el contacto directo con relevantes importadores, distribuidores y demás agentes de la cadena de comercialización del vino, así como también permite obtener una muy amplia percepción de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales.

En su última edición ProWein recibió 6.257 expositores de los cuales el 15 % eran provenientes de Alemania y el 85 % restante de todo el mundo.

(Fuente: Prensa Producción)

Comentarios