jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consumo

Mini lector de tarjetas: un sistema de pago que crece en San Juan

Se trata de un accesorio que se usa adosado al teléfono móvil y si bien no hay cifras del crecimiento, cada vez más comerciantes lo usan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mini lector de tarjetas de crédito y débito que funciona adosado al celular comenzó a usarse en el país el año pasado y en San Juan desde hace un par de meses empezó a crecer su uso en los comercios por sus múltiples ventajas.

“Es un sistema muy piola, no tiene nada que ver con la complicación del posnet de línea, y te permite estar a tono ante las exigencias de AFIP. Es muy económico, sale $300, y sólo tenés que bajar una APP (aplicación) y el dinero se transfiere directo a la cuenta por CBU. Para mí ha sido una ayuda en las ventas”, dijo Gabriel Álvarez, propietario de la librería Desnivel.

“Muchos docentes compran con tarjeta acá y en pocos días también lo sumaré en el kiosco de revistas”, agregó.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, dijo que si bien no hay cifras oficiales respecto a cuantos comerciantes usan este dispositivo en la provincia, es evidente que su uso ha crecido.


“El posnet inalámbrico se comenzó a ver con fuerza en la provincia hace un par de meses y sigue creciendo. Es una herramienta para que el comerciante no se quede sin vender por no tener un posnet convencional. Además es más barato el lector móvil que el de línea, pero tiene un porcentaje que retiene de la venta”, dijo Rodríguez.

Este aparato móvil no tiene gastos de mantenimiento como tiene el otro de línea, sólo retiene al comerciante un 4 % más IVA de lo facturado.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo funciona enchufado a cualquier smartphone que tenga conexión a Internet y se convierte en un posnet que puede recibir pagos con tarjetas en cualquier lugar. También se puede adosar a una tablet o notebook.

El aparato tiene el largo y el ancho de un dedo pulgar, se carga con un cable USB y se adosa al teléfono móvil por el puerto conector de los auriculares.

Tiene una ranura por donde luego de pasar la tarjeta con el monto correspondiente a la compra, el cliente firma con el dedo en la pantalla del celular y la factura le llega por mensaje de texto o vía mail.

Es la forma en que podrán cobrar no sólo los comercios a los que AFIP les exige tener el posnet para tarjetas, sino también será la solución para profesionales y técnicos entre otros trabajadores autónomos.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar