lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis laboral

Dejarán de fabricar Levis en San Juan y podrían echar 63 trabajadores

La empresa Top San Juan quiere cerrar su línea por falta de mercado y competitividad con los importados.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este martes se conoció un grave conflicto entre la empresa Top San Juan y el Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en San Juan, debido a un pedido de la primera para despedir a 63 trabajadores. Es que la textilera cerró su línea de fabricación de pantalones Levis y busca despedir al 60% de sus empleados, que son quienes se dedicaban a esta línea. 

Según explicaron a Tiempo de San Juan desde SOIVA, la empresa decidió "cerrar la línea de producción de Levi’s, porque tienen un sobre stock que podrían vender durante un año en el mercado local”. Según el Secretario adjunto del gremio, Jorge Sarruf, este es el motivo que expuso la empresa en la Subsecretaría de Trabajo para tramitar el Procedimiento de Crisis, donde solicitan poder echar a 63 de sus 95 trabajadores pagándoles sólo el 40% de la indemnización. 

Sarruf explicó que "le llevamos varias propuestas a la empresa, porque ellos no van a cerrar, sino que es el sector que hacía los pantalones de esta marca la que ya no tiene trabajo, pero podrían usar la mano de obra calificada para hacer otros productos”. Con esta idea la empresa ya consiguió una línea de producción nueva, pero ante el sindicato y Trabajo aseguraron que sigue sin ser suficiente para mantener la cantidad de empleados que tenían antes. 

Desde el sindicato dijeron a este medio que "el problema es que ellos no tienen mercado para estos pantalones y además a la empresa le resulta más barato comprarlos desde Paraguay”. Sin embargo, Sarruf aclaró que "Top San Juan se mostró intransigente y no buscan nuevos mercados ni aceptan nuestras propuestas, porque los trabajadores se ofrecieron a tomarse vacaciones adelantadas, hacer suspensiones programadas e incluso están dispuestos a reducir horarios”. 

Hasta el momento el conflicto se trata en la mesa de la Subsecretaría de Trabajo, donde tendrán la próxima reunión el día jueves 29, donde Top San Juan dará una respuesta a las propuestas del sindicato. Ese día los trabajadores de la empresa harán una marcha desde la fábrica, ubicada en General Acha pasando Esquiú hasta la Subsecretaría de Trabajo. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a tres anos del cierre de falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marco un antes y despues en el comercio de san juan

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar