miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Divisadero

Caleras San Juan: Invierten 14 millones de dólares en 3 hornos

Lo anunciaron los empresarios junto al Gobernador esta mañana. Significará más mano de obra para el departamento y producción de calidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Caleras San Juan invertirá 14 millones de dólares en tres modernos hornos Maerz y estiman que el primero estará funcionando a fines de 2017. El anuncio se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, y se suma a otras inversiones caleras en Divisadero.

"Gracias por apostar a San Juan y en esta actividad tan cara a los sentimientos de los sanjuaninos. El monto a invertir será de 14 millones de dólares en una primera etapa, gracias al apoyo de entidades financieras como Banco San Juan”, dijo Sergio Uñac.

 

Daniel Van Lierde, propietario de la calera, dijo que la tecnología de estos hornos les permitirá lograr cales de alta calidad que les permitirá acceder a industrias muy sofisticadas, como la minería, la del papel, la remediación ambiental, entre otras.

"En Chile vamos a competir contra cales de China, de Vietnam y otros países del sudeste asiático, que exportan en cantidades importantes y logran costos increíbles, pero nos sentimos capacitados y en condiciones de competir. El proyecto incluye 3 hornos, el primero estará funcionando el segundo semestre del año que viene, fines de 2017”, dijo.

El gerente de Caleras San Juan, Raúl Cabanay, destacó que desde que los nuevos dueños se hicieron cargo de la empresa, no dejaron de invertir en tecnología. "Esto fue posible porque hay un gobierno que respalda y apuesta a la producción”, dijo.

Después de realizar un resumen de la historia de la empresa, Cabanay destacó que la estrategia es abastecer a la industria. "Son 11 hornos los que tenemos, de esos 8 hornos, con 8 hicimos una mejora, con tecnología italiana, y nos fue bien y empezamos a crecer y entonces dijimos: podemos llegar a la máxima tecnología es el horno Maerz de origen suizo. La decisión la tomamos hace un año, elaboramos el proyecto y lo comenzamos a mostrar a los bancos”.

Luego agregó que los tres nuevos hornos que se colocarán tienen una tecnología que les permitirá ahorrar combustible y tienen sistema dual gas o carbón.

 

El ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, destacó que esta inversión significará no sólo mejora en los procesos sino más puestos de trabajo y más internacionalización de las cales sanjuaninas. "Desde que este grupo se hizo cargo de la calera se generaron nuevos puestos de trabajo y comenzó una verdadera expansión de la empresa”, dijo.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vouchers educativos: estiman que lo pediran el 50% de los padres de alumnos de colegios parroquiales en san juan

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar