viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio de la Nación

Uñac, con expectativas por proyectos mineros que destrabarían US$ 20.000 millones de inversión

Fue en relación a lo anunciado por Nación para destrabar más de 40 proyectos mineros de mediana y gran escala en todo el país. El Gobernador recordó que ya dio pasos para atraer inversores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ayer, la Secretaría de Minería de la Nación, a cargo de Daniel Meilán, anunció la intención de destrabar unos 40 proyectos mineros medianos y grandes en todo el país para poner en marcha la gran maquinaria minera en Argentina.

Estos proyectos podrían destrabar inversiones por 20.000 millones de dólares para producir oro, plata, cobre, potasio y litio.

Sobre este tema, Tiempo de San Juan consultó al gobernador Sergio Uñac, quien dijo que si bien no hay muchos detalles sobre la puesta en marcha de este anuncio, será una oportunidad que tendrá a San Juan en primera fila.

"No hay detalles, pero creo que hay coherencia. El Presidente expresó que minería y energía son dos ejes del desarrollo argentino según su visión, y en San Juan las compartimos y mucho, desde hace 12 años que se viene trabajando en minería. Por pequeños que sean los anuncios, siempre nos vamos a ver beneficiados, entonces lo vemos con muy buenos ojos aunque no tenemos nivel de detalle de este anuncio para reactivar emprendimientos mineros. En la provincia se sumarían a los tres metalíferos que tenemos en explotación”, dijo Uñac esta mañana.

Agregó que se vienen tiempos en que se va a potenciar la inversión nacional e internacional, "eso nos hace presagiar momentos de crecimiento para el país y para San Juan”.

La Provincia sumó este año un proyecto binacional de oro, plata y cobre que es el más grande de Sudamérica, Constelación, con el yacimiento José María en San Juan y Los Helados en Atacama. "La riqueza minera del país es inconmensurable, no podemos cuantificar lo que tenemos. Debemos incentivar que la inversión extranjera venga a la provincia y vamos por ese camino. La reunión en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, hace 15 días, obedeció a esto, interesar a inversores. Fue una muy buena reunión con más de 40 empresarios donde les informamos que San Juan es un lugar seguro para la inversión, con seguridad jurídica, con un Estado cerca para acompañar a los inversores”, dijo el Gobernador.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Luis Caputo, el ministro de Economía de Javier Milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar