jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La voz de Panedile

Dragonetti: "La parte provincial está al día, pero la Nación no paga desde diciembre"

El presidente de la constructora señaló que la Nación dejó de enviar fondos desde diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Se despidió a 210 obreros ayer, pero la obra está en marcha, queda gente haciendo la carpeta asfáltica, es decir que seguimos trabajando”, dijo Hugo Dragonetti, presidente de Panedile a Tiempo de San Juan.

¿Qué pasó? "Pasó que la obra tiene dos partes, una nacional y una provincial. La parte provincial está al día porque la provincia cumple. Pero la parte nacional, desde que llegó este gobierno, desde diciembre de 2015, no pagó nada y el mayor porcentaje proviene de la Nación”, dijo Dragonetti.

Pero además de no pagar, agregó el titular de Panedile, la obra se rige por normativas nacionales y éstas tienen como característica que la actualización de precios se realiza tomando los índices del INDEC, y el organismo no tiene datos desde el 31 de octubre de 2015. "Pasó un terremoto, los precios subieron, no es novedad, y nos siguen pagando con precios a octubre del año pasado. Esto corre también para la provincia ya que en esta obra se rige por las normas nacionales ya que la financiación proviene del BID. Es decir que el 100 % de la obra se rige por precios del INDEC, estamos con precios de octubre”, explicó el empresario.

Dragonetti señaló que no saben cuándo se solucionará este conflicto, "algún día llegará, pero ya hay una diferencia fenomenal”.

La obra del perilago tenía un 80 % de avance en febrero, cuando Tiempo de San Juan visitó su construcción. La obra está a cargo de la UTE Techint – Panedile, también socias en la obra de los diques, pero por acuerdo entre ambas, Panedile es la que tiene el camino.

Son 26 kilómetros desde calle Las Moras hasta el pie de la presa Caracoles.

"Lo concreto es que estamos trabajando sin pago y decidimos disminuir fuerte el ritmo de la obra. Vamos a continuar en ese ritmo. A los 210 despedidos se les pagó todo, pero es un drama para esa gente que no ignoramos”, destacó Dragonetti.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar