jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A PREPARARSE

¿Cuánto cuesta armar este año el arbolito de Navidad?

Cumplir con la tradición puede costar desde $500 a más de $1000, depende de cuan sofisticado o completo se quiera armar.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Muchas casas sanjuaninas se preparan para armar el arbolito de Navidad. Muchos desempolvarán esa caja que pasó un año en el fondo de un placard y sacará uno a uno los viejos adornos. Otros, los que comienzan con esta tradición, o los que deciden renovar los adornos comienzan con búsqueda de adornos que embellezcan sus hogares. Buscar un arbolito para decorar, las luces de colores, las guirnaldas, el pesebre y la corona para decorar la puerta principal es una tarea divertida, sobre todo si hay niños en la familia, pero también bastante costosa. Según un relevamiento de Tiempo de San Juan, los precios van desde los $500 a más de $1000.

Desde mediados de noviembre las vidrieras de los comercios se fueron preparando para ofrecer los adornos típicos de estas fechas. Tiempo de San Juan realizó un relevamiento por distintos comercios y te muestra con cuánto dinero podés armar o renovar el árbol de Navidad.

Empecemos por el principio: el arbolito. Hay de diversos tamaños y colores. Pinos de 50 cm que no superan los $80 y trepan a $1000 los de 1.80 metros. Por supuesto que existen opciones intermedias a esas medidas, todo depende del modelo, la calidad que se quiera comprar y lo que nos permita el bolsillo.

Las guirnaldas arrancan desde los $10, las conocidas como lluvias de colores, y trepan hasta los $40 las que son un poco más sofisticadas.  Las luces son un tema aparte, se las puede conseguir desde 20 unidades hasta por metro. Los precios son muy relativos al modelo, pero las básicas por 50 unidades rondan entre los $130 y $230. 

En cuanto a los adornos, la variedad es infinita. Moños, campanitas, estrellas, cadenas de perlas, adornos de papá Noel y un sinfín de variedades abundan en los comercios. Se pueden conseguir desde $20 a más de $100, todo depende de lo sofisticados que sean. 

El pesebre al pie del árbol no puede faltar y, como todos los adornos navideños, hay de varios tamaños, materiales y precios. Los más económicos, tamaño de bolsillo, rondan entre los $50 y $80, los de tamaño estándar se encuentran alrededor de $230 y de ahí a medida que crece el tamaño, crece el precio. Hay algunos que superan ampliamente los mil pesos.

El arbolito, precio por precio.
 

 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar