viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo será el nuevo bono que se lanzará el martes

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que este lunes pagará el Boden 2015 y anunció la emisión del Bonar 2020 para el día siguiente. Será por un monto inicial de US$500 millones, ampliable.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Bonar 2020 -emitido bajo jurisdicción nacional- estará denominado en dólares estadounidenses a cinco años de plazo y una tasa de interés del 8 por ciento anual.

"Podrán participar de la licitación personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV", precisó la cartera de Economía a través de un comunicado.

La suscripción del Bonar 2020 se realizará en dólares estadounidenses, debiéndose indicar para el tramo competitivo, el precio de emisión.

Los intereses del 8% serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año hasta el vencimiento.

Estas son las características principales del BONAR 2020 que licitará el Gobierno el martes próximo, un título en dólares, a cinco años y con tasa de 8% anual, tras el pago un día antes del BODEN 2015 (emitido hace 10 años a una tasa de 7% anual).

BONAR 2020: Bono de la Nación Argentina en Dólares 2020 (BONAR 2020 U$S).

Fecha de licitación: 6 de octubre de 2015.

Fecha de emisión: 8 de octubre de 2015.

Fecha de vencimiento: 8 de octubre de 2020.

Plazp: 5 años.

Amortización: Integra al vencimiento.

Cupón: 8% anual. Los intereses serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año, hasta el vencimiento (base 30/360).

Moneda de denominación, suscripción y pagos: Dólares estadounidenses.

Ley aplicable: Ley de la República Argentina.

Operadores del mercado resaltaron el rendimiento del papel y suponen que podría ser "muy atractivo", en relación a colocaciones de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y México que se fondean a tasas que oscilan entre 3 y 4% anual, mientras que Chile coloca deuda a menos de 3%.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar