martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cadena nacional

Cristina anunció una suba del 18,26% en las jubilaciones

El haber mínimo pasa a $3.821 y el máximo a $27.998. La medida regirá desde el 1° de marzo y beneficia a más de 7 millones de jubilados.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 

Tal como lo estipula la ley de movilidad jubilatoria sancionada en el año 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento correspondiente del primero de los dos aumentos anuales de los jubilados y pensionados: será de un 18,26%.
 
De esta forma el haber jubilatorio mínimo aumentará a 3821,83 pesos. El máximo pasará de 23675 a 27998. Mientras que el medio será de 6806. Sumado al aumento anterior- otorgado en septiembre de 2014- el incremento es de 38,61%. Y se trata del incremento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria.

"Cuando Néstor asumió los jubilados cobraban 150 pesos por mes. Creció el 2059%. Díganme si en alguna otra etapa han vivido una situación como ésta. La ley va a beneficiar a más de siete millones de jubilaciones y pensiones. La medida implica una inversión de 123953 millones de pesos en inversión".
 
"No hay en todo el presupuesto nacional una inversión tan importante como la dedicada a la inversión previsional. Es el aumento número 13 de la ley de movilidad jubilatoria, es el aumento más alto que se ha acordado, tengo obligación por ley de anunciarlo hoy.  Somos el país con mayor cobertura previsional de toda Latinoamérica", explicó la presidenta.

Fuente: Infonews 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El comedor de la UNSJ, como todos los lugares de este tipo en el país, resiste la escalada de la inflación y el ajuste durante la gestión de Javier Milei.

Las Más Leídas

Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver.
Los trabajadores de viña y de bodega se encaminan a firmar un acuerdo salarial jugoso. 
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.

Te Puede Interesar