viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Industria Sanjuanina

Otro producto nuevo: Alimento balanceado

Está en pleno armado la maquinaria y proyectan inaugurarla en unos días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La planta peletizadora de alfalfa y fábrica de alimentos balanceados nació como un proyecto de la Municipalidad de Albardón; dará a San Juan la oportunidad de una nueva producción, y a los productores una nueva posibilidad de desarrollo. Desde el municipio proyectan inaugurarla en los próximos días.


Las máquinas ya se ensamblan en el Parque Industrial de Albardón gracias al financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan y la Municipalidad de Albardón. Cuenta además con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA.


Se trata de un proyecto de desarrollo industrial para la diversificación de la matriz productiva de la provincia, haciendo uso de distintas variantes en la producción de materias primas como son los forrajes, según explicaron desde el municipio.


Se buscará el desarrollo de los pequeños productores, con asesoramiento, capacitación y coordinación de los organismos especializados y lograr que puedan transformar en pellets su producción. Esto permitirá mejorar las condiciones de transporte, rendimiento y conservación del producto, bajando significativamente los costos y propiciando la exportación del mismo.


El pellet es una denominación genérica para las pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido. En la peletizadora entra por ejemplo un fardo de alfalfa y sale comprimido; si se le agregan aditivos como vitaminas y minerales, se convierte en alimento balanceado, y suma valor.


En Albardón comenzarán sólo peletizando alfalfa para luego sumar la producción de alimentos balanceados que incluirá la transformación de productos primarios cárnicos industrializados.


En el parque industrial está terminada la obra civil, oficinas de administración, depósitos, sanitarios, dependencias y galpones industriales, que ocupan más de 400 m2 cubiertos, en un predio de 1 hectárea. También cuenta con playa de maniobras y sector de acopio de rollos de alfalfa.


Parque Industrial  de Albardón
Se encuentra ubicado en Ruta 40 a 10 km de la Ciudad de San Juan. El predio tiene 232 hectáreas y actualmente se encuentran instaladas y funcionando las empresas: Barrick, Urbino, Cinter, Fluor - Techint e YPF. También funciona en este predio la Planta de Bromuración que brinda servicio a la agroindustria local; y la planta de Alimentos Balanceados y planta peletizadora.

 

El silo para el acopio de la materia prima ya está armado en el parque industrial de Albardón.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar