viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Costa: "Vamos a seguir apostando por el crecimiento con movilidad social"

Lo dijo el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, quien destacó que el gobierno tiende a "la mejora de la vida de los argentinos" como bandera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 
El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, destacó el plan de Precios Cuidados lanzado por el gobierno nacional y afirmó que "la continuidad del proceso (político y económico) actual depende de todos los argentinos".

"Vamos a seguir apostando por el crecimiento con movilidad social", afirmó el funcionario invitado al programa de la TV Pública 678, en relación a las políticas del Estado nacional, el cual, dijo "es un proyecto político que lleva la mejora de la vida de los argentinos como bandera".

"Dos meses después de puesto en marcha el programa, hay una política de Estado instalada gracias al compromiso de muchísimos actores que hacen de esta una política exitosa", subrayó Costa, quien señaló que es "exitosa por haber despertado la iniciativa, la conciencia de que la defensa de nuestros bolsillos es entre todos".

Además, el Secretario apuntó que "los precios tienen que ver con la disputa de cuánto se queda cada uno" y que "si uno tiene capacidad de formar precios se apropia de la renta y le carga a otro algo más de lo que tiene que pagar".

"Hubo una apuesta muy fuerte al fracaso del plan", aseveró Costa, y apuntó sobre una parte de la oposición y de los medios de comunicación. "¿A quién defiende la oposición?", se preguntó y remarcó que para algunos analistas, "la culpa de los aumentos de precios es del gobierno o es de los trabajadores".

"Este gobierno no tiene el programa del ajuste salarial y del gasto público, que es de todas las conquistas de fomento del mercado interno. Eso está detrás de las críticas", continuó el funcionario, que además remarcó que la ganancia de las empresas está intacta con el programa de Precios Cuidados.

"El 90 por ciento de los precios de la canasta siguen siendo rentables", dijo y agregó: "Cuando algo sale el 50 por ciento más caro es que alguien se está quedando con lo que no le corresponde". Además, reafirmó: "Los productos de Precios Cuidados subieron el 700 por ciento la demanda".

Fuente: Infonews.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar