miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para este viernes

Ruptura en el diálogo entre Gobierno y Viñateros: los bajaron de la reunión

Desde el Ministerio de Producción "revocaron" la invitación a los presidentes de la Asociación de Viñateros Independientes y de la Federación de Viñateros" a la reunión de este viernes. Hoy los productores cortaron la ruta en 25 de Mayo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Este viernes se realiza la reunión de la mesa vitivinícola y desde el Ministerio de Producción informaron mediante un comunicado que "ha revocado la invitación a los presidentes de la Asociación de Viñateros Independientes y de la Federación de Viñateros de San Juan, a la reunión".
 
El comunicado explica además que desde la cartera productiva no aceptarán "extorsiones": "este Ministerio ha mantenido un diálogo permanente y abierto con las mencionadas autoridades, pero no aceptará  extorsiones de ningún tipo que afecten a la población en general (en este caso cortes de Rutas Nacionales y Provinciales) cuando en todo momento han tenido la posibilidad de expresarse por las vías correspondientes y la siguen teniendo".
 
El mismo agrega que "el Gobierno local ha generado ámbitos de diálogo de los distintos sectores que representan a la vitivinicultura a nivel nacional (Ministerio de Agricultura, INV, Seguridad Social de la Nación, Ministerio de trabajo, etc.)".

Y continúa diciendo que "también se recuerda que este Gobierno ha puesto en marcha todas las medidas acordadas para enfrentar la coyuntura marcada por los sobre stocks vínicos".  

Finalmente concluye que "el ministerio había invitado a las mencionadas asociaciones a una reunión con autoridades nacionales. En la agenda prevista se encuentra la plena aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, continuar con los temas pendientes de la reunión anterior y otros. La reunión se desarrollara normalmente con las otras entidades invitadas".
 
La cancelación de la reunión se debe a que unos 200 productores agropecuarios de 25 de Mayo participaron este jueves con tractores, camionetas y otras herramientas agrícolas, de una protesta en reclamo de medidas que favorezcan la producción vitivinícola, que actualmente atraviesa una situación crítica.
 
La manifestación tuvo lugar en la vera de la Ruta 20 en el empalme con Ruta 279, La Chimbera, 25 de Mayo, en la zona conocida como el 9-10. Allí los productores informaron a los automovilistas, pasajeros y choferes de los vehículos que circulaban por la zona, sobre la problemática del sector y sobre las medidas que se le están pidiendo a los gobiernos Provincial y Nacional para mejorar esta situación de grave crisis. La protesta se desarrolló en forma pacífica entregando volantes a quienes circulaban por la zona.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar