miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ex estación San Martín

Gala de Sabores en la apertura de Argoliva

Gran concurrencia de público tuvo la primera jornada del IV Encuentro Olivícola Argoliva. Se presentaron los platos participantes en el concurso y se degustaron junto con vinos sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con récord de participantes en el concurso "Usos inéditos del aceite de oliva en platos dulces y salados”, 5 en categoría Profesionales, 9 en estudiantes y 4 en Amateur, esta tarde comenzó el IV Encuentro Olivícola Argoliva en San Juan. Argoliva es el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra más importante de Sudamérica.

Y en el concurso de cocina se presentaron 39 platos salados y 39 dulces que sorprendieron al jurado por su complejidad y originalidad.

La novedad del concurso este año fueron las distintas categorías que permitieron la participación de alumnos, como el caso de los chicos de la única escuela estatal Infantería Argentina, de capacitación laboral, quienes contaron que trabajaron mucho en la elección de los platos y pudieron presentarse con "gran sacrificio”. 
 
La presentación en la ex estación San Martín llenaba los sentidos de aromas, sabores y colores en platos exóticos y con presentaciones de gran nivel. 

El Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja, cuenta las actividades de esta semana, en el marco de Argoliva.
  

 

El ganador del concurso, en cada categoría, será anunciado el próximo jueves. El jurado estaba integrado por Claudia Rossini, chef de la Universidad católica de Cuyo; Carlos Ojeda profesor del Instituto San Nicolás de Bari; Mauricio Savoca, chef del Hotel del Bono; María de Los Ángeles Gómez Fuentealba, sommelier y profesora de la UCC; y Juan Pedro Demuru, premiado internacionalmente y participantes de programas como "Escuela de Cocina” y "Hombres de cocina”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en la previa de pascuas, bajo el precio de los huevos de chocolate y subio el valor de la rosca en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar