Martes 6 de Diciembre 2016 en San Juan, Argentina - Edición N° 1887

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

en casa rosada

Plan Procrear: Anunciaron la construcción de 156 casas en Pocito

La Presidenta encabeza un acto en Casa Rosada en el que da a conocer una serie de anuncios sobre la segunda etapa del Programa de Crédito Argentino. Allí se dio a conocer que en el departamento pocitano se construirán 156 nuevas casas.

Cristina Fernández anunció la construcción en San Juan de 156 casas a través del Plan Procrear, financiadas con fondos de ANSES, en un terreno en Pocito. Se trata de las primeras novedades para la operatoria de los que se anotaron en el programa nacional que no son propietarios de terrenos, ya que para los que poseen terreno ya se han destinado unos 30.000 créditos en todo el país, según la información oficial. 

Procrear está destinado a familias de clase media de la Argentina y fue lanzado en julio de 2012. Tras los anuncios de que habría asistencia también para los que no poseen un terreno, las provincias cedieron predios para que se concrete el plan nacional. En el caso de San Juan son dos: uno en las cercanías del Híper Libertad, sobre calle Salta; y otro en Pocito, en la zona norte, delimitado por las calles 5 y 6 y Vidart y Lemos. Sobre cómo se desarrollará la operatoria, la Presidenta no dio más detalles, en el acto donde participaron varias empresas del país, como la sanjuanina Mapal, e intendentes de diversas ciudades beneficiadas.  

Consultado el intendente pocitano Fabián Aballay, quien no estuvo presente en el acto, confirmó el anuncio presidencial pero dijo desconocer los detalles de la implementación. De hecho, el plan Procrear se maneja con el Banco Hipotecario para dar los créditos a dueños de terrenos -que son de hasta 350.000 pesos- y las inscripciones de los sanjuaninos se hacen directamente a través de ANSES, sin pasar por el IPV local.
 
 

Comentarios