San Juan
22° Act 12° Min 31° Max

Sábado 20
de Diciembre
12:07 hs

minería global

Informe Deloitte: Los 10 retos de la industria minera en 2014

“La innovación y los cambios estructurales son necesarios para sobrevivir a los mercados actuales de las volátiles materias primas”, sostuvo la consultora Deloitte en su último informe, presentado esta semana a la industria minera. Cuáles serán los 10 retos de la industria en 2014.



“Business is no longer as usual” (las cosas ya no son como de costumbre) fue el lema elegido por Deloitte en “Seguimiento de las Tendencias 2014”, donde reveló las tendencias apremiantes que enfrentará la industria minera el próximo año y sugirió estrategias que las empresas pueden emplear para adaptarse a los cambios en la dinámica de la industria.

El informe anual, que sigue las tendencias en la industria minera global, señaló que las empresas se enfrentan a amortizaciones de registro, aumento de la deuda, aumento de las demandas de las comunidades locales y relaciones gubernamentales hostiles.

Para enturbiar el panorama, las localizaciones de las minas son cada vez más remotas y más difícil de construir, las leyes de mineral son más bajos y los trabajadores calificados son cada vez más difíciles de encontrar.

Deloitte esbozó los 10 mayores retos que las mineras tendrán que hacer frente el próximo año, junto con algunos caminos posibles:

. 1 El costo de la contracción: la productividad minera cae a nuevos mínimos - A pesar de la
debilidad en el precio de los commodities, los costos de insumos y de producción siguen siendo persistentemente altos. Para reducir los costos de manera sostenible, los mineros deben mejorar su productividad general, fortalecer sus sistemas de gestión y presentación de informes, realizar análisis para descubrir sus costos subyacentes, y racionalizar sus cadenas de suministro.

. 2 Ajustar la oferta a la demanda: los desequilibrios del mercado de los commodities causan estragos en los precios - la debilidad económica mundial y la disminución a corto plazo de la demanda china han hecho bajar los precios de los commodities. Sin embargo, los indicadores de demanda a largo plazo siguen siendo sólidos. En lugar de suspender proyectos, los mineros deben encontrar la manera de capear los desequilibrios oferta / demanda actuales.

. 3 La reconstrucción de la minería: explorar la innovación – La mejora el rendimiento genuino sólo viene cuando las empresas revisan sus sistemas subyacentes. Los mineros deben innovar mediante la adopción de tecnologías que permitan el diseño de minas y la planificación, suministro de energía, así como la adopción de las tecnologías emergentes.

. 4 Encontrar financiamiento: las junior luchan por la supervivencia - la débil rentabilidad para los accionistas y deficiencias de la industria han apagado los mercados de renta variable. Las fuentes tradicionales de financiemiento también se están retirando del sector minero. Aunque las principales empresas diversificadas respondieron emitiendo bonos, las mineras junior han sido duramente golpeados. Esto puede representar una oportunidad de compra para las empresas mineras con grandes tenencias de efectivo.

5. La cartera de proyectos: prácticas de asignación de capital en tela de juicio - En respuesta a las demandas de los inversores y analistas, las empresas mineras desarrollaron enormes carteras de proyectos. La inversión en proyectos marginales, sin embargo, ha llevado a registrar deterioros en los activos. Para cambiar el rumbo, los mineros necesitan procesos más robustos para determinar los alcances de los proyectos, los sistemas de gobierno y los mecanismos de control de riesgos.

6. El poder al pueblo: las demandas de la comunidad local - las mineras están bajo un intenso escrutinio por parte de las redes sociales y organismos normativos, lo cual puede poner la reputación corporativa y las valoraciones de mercado en situación de riesgo. Los mineros deberían adoptar un enfoque matizado a las relaciones de las partes interesadas, incluyendo el desarrollo de bases de suministro locales, la mejora de las comunicaciones, el intercambio de infraestructura entre los diversos grupos económicos y el abastecimiento de trabajo local.

. 7 El nacionalismo de los recursos se expande: relaciones con los gobiernos marcadas por el aumento de la hostilidad- los gobiernos demandan que las mineras contribuyan en la forma de impuestos, regalías y otras concesiones. Las empresas mineras deben mejorar las relaciones gubernamentales y los gobiernos deben fomentar una mayor estabilidad regulatoria. Los mineros deben abrir un diálogo mediante la formación de grupos de presión de desarrollo de políticas, coordinar proyectos de infraestructura local, involucrar a los ciudadanos, y negociar con todos los niveles de gobierno.

8. Medidas enérgicas contra la corrupción: un entorno normativo de tolerancia cero complica el cumplimiento - Para mejorar el cumplimiento, las empresas mineras deben adoptar controles y políticas internas adecuadas, realizar auditorías de cumplimiento y evaluación de los riesgos, y mejorar sus sistemas de apoyo suficiente detalle los informes.

. 9 Cambio de la ecuación de la seguridad: el cambio de la cultura minera del cero daño a cero fatalidades Las fatalidades en la industria minera siguen siendo altas. Las empresas mineras necesitan un enfoque más sofisticado de análisis de seguridad. Las empresas deben modelar los eventos de alto riesgo, re-examinar sus prácticas de trabajo y romper los silos de datos que les impiden identificar con precisión los patrones de incidentes de seguridad.

. 10 La escasez de habilidades: la brecha de talento se cuela hasta en los puestos ejecutivos - La escasez de talentos siguen siendo un problema en la industria de la minería, incluso en puestos ejecutivos, y se ampliará a medida que envejece la fuerza de trabajo. Cerrar la brecha requiere la adopción de nuevas estrategias de gestión del talento. Los mineros deben estandarizar los sistemas, adoptar nuevos entornos de formación, tomar las medidas necesarias para atraer conocedores tanto a la gestión especializada como a los puestos directivos.

Fuente: Deloitte/Mining Press

Comentarios

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos