Martes 6 de Diciembre 2016 en San Juan, Argentina - Edición N° 1887

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Índices

Venta de autos usados: San Juan creció en un 9,36 por ciento

La Cámara del Comercio Automotor informó que hubo una mejora de 3,97% respecto al mismo mes del año pasado. San Juan es una de las provincias que más creció.

Venta de autos usados: San Juan creció en un 9,36 por ciento

Tras ocho meses en baja, la venta de autos usados mostró una leve mejora. La Cámara del Comercio Automotor (CAC) informó que en octubre se produjo un incremento del 3,97% en estas transacciones en comparación al mismo mes del año anterior.

La comercialización alcanzó las 160.306 unidades, lo que representa un 2,6% más que el mes de septiembre, cuando se había registrado un descenso de 7,99% respecto al mismo período de 2011.

Si bien el repunte de este mes no alcanza aún para revertir el descenso de 2,75% en las ventas en lo que va del año, el sector se mostró optimista. “Es un síntoma muy interesante”, evaluó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“Somos optimistas en que la tendencia seguirá siendo alcista y de esta manera podríamos alcanzar el mismo volumen comercializado durante el año pasado, porque nos queda por delante los últimos meses del año, que son de importantes ventas para el mercado. También va a ayudar el Interior, que de a poco, está volviendo a participar en forma activa”, estimó a través de un comunicado.

La principal tendencia alcista, como señaló el directivo, se registró en provincias como San Juan (9,36%), Jujuy (7,95%) o Salta (7,26%), mientras que los principales distritos sufrieron marcados descensos. Santa Fe encabezó la lista con 6,83%, seguida por la Ciudad de Buenos Aires (6,13%), Córdoba (6,13%) y Buenos Aires (3,80%).

Pese al crecimiento en el volumen de transacciones, Príncipe reconoció que hay “preocupación” debido a que “la rentabilidad ya no es la misma que a comienzos del año”.

(Fuente: Infobae)

Comentarios