viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SE RECUPERAN 3 mil hectáreas productivas

Hoy comienza la obra del canal Céspedes-Sarmiento

El canal de riego Céspedes –Sarmiento fue adjudicado en la tarde del miércoles y el jueves se comenzará con la refacción que tendrá un costo de 75 millones de pesos. La empresa adjudicataria es CEO S.A.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El gobernador de la provincia firmó esta tarde la adjudicación de la obra del canal de riego Céspedes-Sarmiento. La empresa adjudicataria es CEO S.A. y ganó luego de ofrecer 75 millones de pesos para realizar la obra en 1 año. Según dijo José Luis Gioja a Tiempo de San Juan, la obra empezará el jueves 17.

Esta licitación se enmarca en el proyecto del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales PROSAP, San Juan; “Desarrollo de Áreas Bajo Riego de la Margen Sur del Río San Juan, Canal Céspedes/ Sarmiento”. Todo el programa incluye la capacitación y asistencia técnica a profesionales y productores y el fortalecimiento del Departamento Hidráulica.

La obra hidráulica consta de 16 kilómetros que riega unas 21.500 hectáreas. Una vez terminada, el canal tendrá una capacidad de 14 m3/s, y se ampliará la superficie con riego efectivo en unas 4.000 hectáreas, beneficiando a más de 600 productores.

La Unidad Ejecutora Provincial local del PROSAP, informó que las obras en el canal incluyen la reconstrucción del Canal Sarmiento (88% de inversión); las obras de arte en Canal Sarmiento y elevación de márgenes de los Colectores Centenario y Nuevo; y el control de la erosión del Colector Cochagual (5% de inversión), adecuación de la red secundaria (7%de inversión): Canales Tercero y Cochagual.

El Gobierno ha previsto la ejecución de este programa desde dos frentes: infraestructura de obras de riego y drenaje y la asistencia técnica y capacitación a los regantes; todo en cooperación con el Departamento de Hidráulica y el INTA.

Aca está el el link para ver el video del anuncio de la presidenta: http://www.casarosada.gov.ar/
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar