jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga francesa

Cavani rechazó un millón de euros para dejar que Neymar patee los penales

El sitio catalán Sport asegura que "el PSG es un polvorín" por culpa del brasileño.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todo iba bien en el Paris Saint Germain antes de que comenzara el campeonato. Más que bien, en realidad. Había concretado la llegada de Neymar, en el pase más caro de la historia, con la idea de sumarlo a la constelación de estrellas que ya integraba el equipo pero había sido insuficiente para dar el salto hacia el mayor anhelo: la Champions League. Pero ese arranque optimista empezó a encontrar algunas piedras en el camino y ahora hay algunas dudas sobre cómo seguirá la historia en medio de algunos frentes internos y externos.

Según el diario El País, el presidente del club francés trató con poco éxito de interceder en el conflicto que se hizo público entre Neymar y Edinson Cavani, que era la mayor estrella del equipo hasta la temporada pasada, por la ejecución de penales y tiros libres: el uruguayo rechazó que le aseguraran una prima de un millón de euros (cifra que por ahora solo ganaría en caso de ser mayor goleador del equipo) para cederle los penales al brasileño.

El mal clima interno repercutió en el equipo, que cedió su primer empate en la Liga francesa. Sin Neymar, reservado para el duelo ante Bayern Munich por la Liga de Campeones, el PSG no pudo quebrar al Montpellier y empató 0-0.

La buena noticia es que sigue como líder, con 19 puntos sobre 21 en juego. Aunque Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa y le respira en la nuca.

Pero el conflicto en el PSG trasciende el vestuario. Según cuenta el diario catalán Sport, el club francés ingresó en una situación de pánico tras la amenaza de la UEFA por presunto incumplimiento del Fair Play financiero. Cada vez suena con más fuerza el rumor de una posible sanción.

Según el organismo regulador del fútbol europeo, la investigación que inició el 1° de septiembre trató sobre la conformidad del club con la exigencia de equilibrio financiero, en particular a la luz de su actividad de "transfers reciente".

El PSG contrató en agosto, entre otros, los servicios de Neymar y los de la última perla del fútbol francés, el delantero Kylian Mbappé. Por Neymar pagó al FC Barcelona 222 millones de euros y por Mbappé puso 180 millones. Cifras astronómicas.

Ante semejante cuadro de situación, el presidente del club, Al-Khelaifi, teme una fuerte sanción de la UEFA, que podría ser la de dejar al club sin Champions a partir de 2018, si se comprueba que se vulneró el Fair Play financiero.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar