10 años después

Brusco y su `imborrable` recuerdo del batacazo verdinegro frente a River

El cordobés trae a la memoria el histórico triunfo de San Martín sobre River en 2007, justamente el último duelo que se disputó en el Hilario Sánchez. Este domingo, diez años después, ambos equipos se ven la cara otra vez en Concepción.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 08:41:00 p.m.

Por Carla Acosta

“Hoy se lo ve mejor a River, como hace diez años, cuando lo enfrentamos en el Hilario. Ellos venían con figuras estelares y San Martín recién ascendía. Después fuimos nosotros quienes nos llevamos el premio de ganar el partido”. El batacazo verdinegro frente a River en el Pueblo Viejo es un recuerdo que perdura en la retina de Sebastián Brusco, justamente el autor del único gol de aquella tarde. Sobre todo ahora que, diez años después de aquella hazaña, ambos equipos vuelven a enfrentarse en el Hilario Sánchez.

“A la mayoría, a un 60%, les suma jugar en su cancha. Le da un valor agregado al jugador, se siente apoyado y se lanza más. Es un plus en las piernas a la hora de ganar un partido. A nosotros nos pasó aquella vez, fue lindo ver a los hinchas alentándonos. Es un recuerdo imborrable”, cuenta el cordobés.

 

Brusco dice que en aquel choque frente al Millo (26 de agosto de 2007) las apuestas estaban a favor del equipo que conducía en ese entonces Daniel Pasarella. Sobre todo porque River llegaba plagado de figuras, entre ellos Ariel Ortega, Alexis Sánchez y Radamel Falcao. “La verdad que ellos tenían toda las de ganar y nosotros estábamos contentos solamente con jugar. Por debajo, ellos eran los favoritos. Era el equipo que venía de Capital Federal a ganar”.

Sin embargo, en el fútbol todo es impredecible. San Martín, justamente con un derechazo al ángulo del defensor, clavó una victoria histórica en San Juan, en su cancha. “Me acuerdo del gol, del tiro libre, de lo que repercutió la victoria. Fue increíble”, apunta el ex jugador.

Este domingo el equipo de Néstor Gorosito y de Marcelo Gallardo se vuelven a ver las caras en el Hilario (domingo 20.05 horas), y para Sebastián Brusco será un `partido difícil`. “Se gana con muchas ganas, marcando, presionando y aprovechando las oportunidades. Es un duelo complicado, siempre es complicado contra River. Pero San Martín tiene un técnico que hace mucho que está trabajando, que es algo positivo, y creo que va a levantar”.

 

FotoBaires

Otras Noticias