A hacer cuentas

Arranca la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018

La FIFA confirmó que este jueves, a partir de las 6 de la mañana, se podrán reservar tickets para cualquier partido de la Copa del Mundo. ¿Irá la Selección argentina?
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 09:00:00 a.m.

La FIFA anunció que este jueves, a partir de las 6 de la mañana, se largará la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018. Un momento clave, ya que la Selección argentina todavía no está clasificada y hay muchísimos hinchas con ganas de sacar su ticket pero con la incertidumbre de qué puede llegar a pasar en los partidos contra Perú y Ecuador, por las Eliminatorias. O peor aún, hasta después del repechaje contra Nueva Zelanda.

Lo concreto es que el jueves 14 de septiembre (a las 12 de Moscú), quedará habilitado el servicio para que desde todos los rincones del planeta se empiecen a reservar entradas a través del sitio web oficial de la FIFA. ¿Cuál es? FIFA.com/tickets.

El primer período de la fase de ventas, según explicaron desde el ente que hoy preside Gianni Infantino, comenzará este jueves y se extenderá hasta el 12 de octubre próximo. Ojo, realizar la reserva no implica tener asegurada una entrada, ya que en los casos en que el "número de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio".

Es decir que hacer el pedido el primer día, el último o en cualquier momento de esta etapa no influirá en la selección final. Eso sí, quienes soliciten entradas tendrán una respuesta antes del 16 de noviembre.

Recién después del sorteo de los grupos del Mundial (1 de diciembre de 2017), comenzará la segunda fase de ventas con un período de sorteo por selección aleatoria desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos desde el 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

Más allá de las diferentes etapas, ya desde el vamos se podrá pelear por una ubicación en todos los encuentros del Mundial: para un partido específico, abonos para una determinada sede, abonos para seguir a una selección, para el partido inaugural o la final. Todo es posible.

¿Cuánto cuestan las entradas? Las más baratas corresponden a la categoría 4 y sólo podrán ser compradas por ciudadanos rusos. Después, los tickets van desde los 105 dólares (la más económica en la fase de grupos) hasta los 1.100 dólares (la más cara de la final). Así que a hacer cuentas, entrar en el sitio de la FIFA y (no está de más) prender una vela para que Messi y compañía lleguen a Rusia 2018.

 

(Fuente: Clarín)

Comentarios (0)

Otras Noticias