jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con el pie derecho

River le ganó sin transpirar al Orlando City en su primer amistoso

Scocco y Barboza la metieron en un primer tiempo repleto de suplentes. Alario estiró la diferencia ya con todos los titulares en cancha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"La quiero pelear". Alexander Barboza tuvo chances de ir a Independiente y también de emigrar a un club de Europa. Sin embargo, cuando le preguntaron qué quería hacer con su carrera, dejó en claro que lo entusiasmaba la idea de competir por un lugar en River. Y no se equivocó. Si bien por ahora Marcelo Gallardo lo tiene como alternativa, el defensor arrancó con el pie derecho en el amistoso que el Millonario está disputando, en Estados Unidos, frente al Orlando City.

Si bien se esperaba que los titulares saltaran al campo de juego, para los primeros 45 minutos del encuentro ambos técnicos optaron por poner una formación repleta de suplentes. ¿La de River? Batalla; Montiel, Lollo, Barboza, Mayada; Rossi; Andrade, Palacios, Denis Rodríguez; Auzqui y Scocco.

La primera sorpresa fue la aparición en el arco de Batalla, ya que se creía que el pibe le sacaba unas manos de ventaja a Germán Lux, uno de los refuerzos en este mercado de pases. La segunda fue ver otra vez en acción a Camilo Mayada, quien está suspendido provisoriamente para partidos oficiales por el doping positivo que dio en la Copa Libertadores (el otro es Martínez Quarta). Y la tercera fue que Denis Rodríguez, quien justamente se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en Estados Unidos (en un partido de la Florida Cup), hace seis meses, volvió a jugar.

Pero el que más se hizo notar dentro de esa formación fue el defensor central, quien el último torneo estuvo a préstamo en Defensa y Justicia. Y no sólo por sus movimientos defensivos, sino más bien porque terminó convirtiendo el gol con el que el equipo alternativo se fue al descanso 2 a 1 arriba.

De arranque todo fue cuesta arriba para River. A los dos minutos, Orlando City se puso en ventaja tras un cabezazo: Lollo perdió ante su marca y Batalla no pudo hacer nada. Y minutos más tarde la historia casi se complica, cuando otro córner terminó pegando en el travesaño. Sí, no fue olímpico por poquito.

Aunque se había dicho que no iba a poder jugar por una molestia en la espalda, Ignacio Scocco aportó su cuota goleadora para empujar una pelota perdida en el área chica y convertir el 1-1. Y fue Barboza, de zurda y a la salida de otro córner, quien le dio la victoria al equipo de Núñez.

Ya en la segunda parte, Gallardo cambió a todos sus jugadores. Así, entraron Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Rojas, Fernández; Martínez y Alario.

Y la nota destacada la dio Alario, quien rápidamente consiguió desmarcarse y convertir el tercero de su equipo. Pero no fue lo único. Porque Enzo Pérez tuvo sus primeros minutos como jugador de River. Y lo suyo fue de menor a mayor. Con un esquema en el que el Pity Martínez buscó asociarse adelante con Alario, River manejó la pelota, los espacios y los tiempos. Y en todo eso el que se destacó fue Ariel Rojas, a quien algunos señalaban como candidato para que entrara Pérez, pero volvió a demostrar que es vital para el funcionamiento colectivo.

Así, aunque fue a puertas cerradas, River terminó con una sonrisa su primer amistoso de pretemporada. Y la confirmación de que sigue por el buen camino.

 

(Fuente: Clarín)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar