El sueño del pibe

El pumita sanjuanino, camino al Mundial: `Todavía no caigo`

El fullback del San Juan Rugby, Juan Pablo Castro, partió rumbo a Georgia para afrontar el Mundial con Los Pumitas. Antes habló con Tiempo de San Juan.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 06:40:00 p.m.

La espera terminó para Juan Pablo Castro. Este jueves al mediodía el rubier sanjuanino viajó al Viejo Continente para comenzar su sueño mundialista junto al plantel de Los Pumitas. "Estoy tranquilo aunque todavía no caigo. Estoy entre contento y ansioso", expresó de antemano el joven de 18 años.

`Juanpi` es fulllback del San Juan y uno de los grandes proyectos del rugby local. Un pibe que de chico jugó un tiempo largo al fútbol, su otra pasión, pero como los horarios coincidían con el rugby se vio obligado a elegir uno de los dos deportes.

La pasión de su familia por la ovalada influyó para que el joven se inclinara por esta disciplina. De hecho contó que desde que se inició en el rugby soñó con vestir la camiseta albiceleste. "Esto es algo que anhelé siempre, desde que comencé en el deporte soñé con esto. Hoy que lo vivo trato de relajarme y disfrutarlo, aunque por ahí me comen las ansias", señaló.

Hoy Juan Pablo está camino a París, donde por ocho días entrenará en las instalaciones de la FFR, en Marcousssis. Luego, el 27 de este mes, viajará a Georgia para disputar el Mundial de Rugby M20 en las ciudades Kutaisi y Tbilisi.

Contó que entre sus pertenencias de viaje está la virgencita que le regaló su abuela. "Mi nona nunca fue a verme un partido pero siempre está apoyándome. Igual que toda la familia y mis amigos del club. Todos emocionados. Antes del viaje me hicieron una despedida", contó con cierta timidez. 

Los Pumitas integrarán el Grupo C, donde también está el seleccionado local, Francia Sudáfrica. "Nos tocó una zona bastante fuerte pero estamos confiados en que nos va a ir bien y vamos a ganar. Por algo estamos acá, vamos a dar todo", agregó el sanjuanino, quien a la hora de referirse al plantel mayor de Los Pumas señaló `siempre se me cruza por la cabeza, pero esto es pasito a pasito". 


Comentarios (8)

Otras Noticias