Hockey sobre patines

Matías Platero, un rey de Europa que no olvida a su primer amor

El sanjuanino viene de conquistar su segunda Liga Europea con el Reus de España. Habla de su gran presente y recuerda sus inicios en Concepción, club con el que desea retirarse.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 06:40:00 p.m.

Por Carla Acosta

Con 4 años de edad, contagiado por su papá Roberto, Matías Platero se puso los patines en Concepción Patín Club. En la institución de Villa Mallea jugó hasta los 17 años, cuando le llegó un ofrecimiento del Reus Deportiu y pegó el salto al hockey sobre patines europeo. Hoy, diez años después y acariciando su segunda Champions, recuerda con nostalgia a su primer amor. 

"Se extraña. Concepción es mi casa, donde me crié, donde empecé a jugar, donde hice amigos y gané mis primeras medallas. Cuando vuelvo me dan ganas de visitar el club, a la gente que conozco. Me dan ganas de ir a ver un partido y hasta de ponerme los patines e ir a entrenar a esa pista donde jugué tanto tiempo", expresó. 

Su padre fue el impulsor de su pasión por el stick y la bocha. Lo curioso es que don Roberto Platero jamás se puso los patines. "Mi papá siempre fue a ver hockey pero nunca lo practicó. Vivíamos cerca y siempre iba a la cancha. Y como yo fui su primer hijo, a los 4 años me mandó al club. Recuerdo que, junto a mi hermano Franco, mi mamá Nancy nos llevaba a entrenar en la siesta y con mi viejo practicábamos los domingos. La verdad que el hockey es un deporte que amo". 

El deportista contó que sigue de cerca al club sanjuanino, donde hoy están David Páez y Constantino Acevedo, dos con los que compartió plantel en la Selección Argentina e incluso se consagró campeón del mundo. Y confesó a sus 28 años - aún por jugar varias temporadas más- su deseo de retirarse con la casaca de la institución sanjuanina. "No sé que pase en un futuro, pero si tuviese que elegir me retiraría en Concepción".

 

 

 

Platero tampoco se olvida del Reus, club que le abrió las puertas cuando apenas tenía 17 años. "Vine de joven y se portaron muy bien conmigo. Yo siempre quise crecer y triunfar en el hockey europeo. Cumplí este sueño y el de formar parte de la Selección Argentina. Estoy feliz". 

Con el equipo español ganó sus únicas dos Ligas Europeas, una justamente en 2009 y la segunda hace menos de una semana. "Es bastante difícil ganar, te mides con todos los equipos fuertes de Europa y es un largo camino. Por suerte este año se nos dio. Después de jugar cuatro finales, este trofeo se nos dio, que es el más importante". 

 

 

 



Otras Noticias