El clásico del hockey

Concepción ganó y es el puntero

En un partido electrizante el Azul de la Villa Mallea se impuso ante Social en el clásico del hockey sanjuanino. La ganó 7 a 6 y alcanzó a Valenciano
viernes, 12 de mayo de 2017 · 11:59:00 p.m.
Por Sergio Caballero
 
El partido tuvo todos los condimentos de un clásico. Un juego espectacular de los dos. Un gol  polémico que dejó dudas. Lo cierto es que Concepción dio vuelta un partidazo que Social también pudo llevárselo. Ahora tiene 27 puntos igual que Valenciano que empató de nuevo.

El primer tiempo del clásico empezó sin desilusionar, con mucho ritmo tanto Concepción como Social llevaron peligro a los arcos. En La primera que logró hilvanar el Decano apareció Mauricio Montaño y cruzó un pase milimétrico para La entrada por el segundo palo de Carlos López y sin nadie en el arco marcó el primer tanto para los de la Villa América. El reloj apenas se movió hasta los tres minutos y medio de juego. Antes tuvo un penal Travasino que tapó Acevedo el arquero local. 
 
Concepción nunca perdió el norte, el elenco de Belbruno tuvo que ir a bsucar. Maturano reventó el travesaño y junto a Raed hizo trabajar al Juani Montaño en el arco decano.
 
Pero ambos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias. Social arremetió con todo y a los doce minutos y medio otra jugada de Montaño para López que saco un remate de media distancia y se puso por dos goles arriba de Concepción. Dos minutos más tarde un remate cruzado de la izquierda que Travasino colgó en el ángulo opuesto de Acevedo. Social ganaba 3 a 0. 
 
Concepción no bajo nunca los brazos ni perdió el juego que lo caracteriza por eso llegó un pase profundo que Raed convirtió en una jugada mágica, un giro ennuna baldosa que dejó desairado al arquero Decano y grito el primero de Concepción.
 
Marín desvió una pelota que terminó adentro del arco para el segundo gol Azul. Velázquez estalló un anoche en el palo antes del final del primer tiempo y a descansar.
 
El segundo tiempo empezó igual de entretenido que al principio. A los dos minutos López desvió una bocha en el area y puso el cuarto gol de Social San Juan.
 
Un minuto después una gran jugada desde atrás del arco para ponerla al lado del casco del arquero y gritar el tercero de Concepción.
 
Un instante después llegó La polémica juagda que terminó en el empate de Concepción. Raed remato al arco y se coló al arco de Social. Rivadavia Aedo González no cobro el gol, le reclamaron los jugadores y Páez el más vehemente se puso muy nervioso. Silvio Alcaide hablo con su compañero arbitral y señaló La mitad de la cancha para convalidar el gol. Después arreglaron el hueco de La tela donde Social reclamó que había pasado la bola en el gol que le dieron a Raed.
 
Social se acomodó y llegó una falta contra López que otorgó un libre para Social. Carlos López saco a relucir toda se jerarquía y con una exquisitez definió de cachetada al ángulo y Social empató el partido. 
 
Pero Concepción es un grande y en su casa no se quedó  y lo fue a buscar. David Páez saco un remate sorpresivo que se ke filtro a Montaño y el Azul lo empató. Pero el Decano no se amilanó y fue a buscarlo y llegó otra vez el enorme Carlos López que puso el sexto gol de Social. 
 
Al final dejaron todo. Soc niial lo tuvo para ampliar pero apareció otro gigante el de la camiseta número ocho para ponerla adentro. Concepción se quedó con un clásico espectacular.

Otros resultados

Valenciano empató en dos goles con UVT. Por eso comparte La punta de La tabla en 27 unidades. Unión goleó en su visita a Richet por 5 a 0. Mientras que Banco Hispano ganó en su casa ante Barrio Rivadavia por 4 a 2. En su pista Sindicato Empleados de Comercio ganó por 3 a 1.

Comentarios (0)

Otras Noticias