jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cine

El amor entre Maradona y Nápoles llega al cine con una nueva película

El amor entre Diego Armando Maradona y la ciudad de Nápoles será homenajeado con una película llamada "Maradonapoli", que repasa la experiencia italiana del ex jugador a través de los recuerdos de sus aficionados y que se estrenará este lunes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
A treinta años de distancia del primer título liguero del Nápoles, el director de cine Alessio Maria Federici homenajeó a Maradona, ídolo eterno de la hinchada "azzurra", con una cinta que exalta la manera en la que se convirtió en un símbolo de la ciudad.

Son los propios aficionados, desde las personas mayores hasta los más jóvenes, quienes cuentan lo que representa Maradona para ellos, las emociones que sintieron desde su firma por el Nápoles en 1984 y la huella que su trayectoria dejó en el fútbol italiano, reseña la agencia EFE.

La película, dirigida por Federici y escrita por Antonio Di Bonito, Cecilia Gragnani, Roberto Volpe e Jvan Sica, se estrenará el lunes 1 de mayo en los cines italianos y será exhibida durante diez días, hasta el 10 del mismo mes.

"Maradonapoli" proporciona a los espectadores la historia de Maradona desde un punto de vista alternativo, el de la gente común, lo que permite entender aún más el impacto no sólo deportivo sino social que tuvo el argentino en la vida de los napolitanos.

"Para nosotros, ha sido el único demonio que nos llevó al Paraíso", afirma un hombre napolitano en una de las varias entrevistas que se muestran en la película, refiriéndose al ex jugador argentino y a su controvertida historia.

La cinta empieza recordando el 30 de junio de 1984, el día en el que el Nápoles hizo oficial el fichaje de Maradona: un futbolista que llegaba procedente del Barcelona y que ya había ganado una Copa de la Liga española (1983) y una Supercopa de España (1983).

Los aficionados napolitanos repasan los momentos previos a la confirmación oficial de la incorporación, subrayando primero su gran expectativa por esa oficialidad y, luego, su euforia por haberse hecho con el talento argentino.

La historia sigue, pasando por la célebre presentación en el estadio San Paolo ante 80.000 personas, por el título liguero de 1987, el primero de la historia del Nápoles, y por el triunfo en la Copa de la UEFA de 1989.

Son muchos los hinchas "azzurri" que se conmueven hablando de esos trofeos y de las actuaciones de Maradona que, mientras tanto, también había levantado la Copa del Mundo en el Mundial de México 1986.

"Maradonapoli" es otro tributo de Nápoles al "Pibe de Oro", en un año en el que el propio Maradona acudió al teatro San Carlo de la ciudad sureña para contar personalmente su experiencia en un evento realizado el pasado 16 de enero.

"Quien te ama no se olvida", es una de las pancartas que siempre se exhiben en el estadio San Paolo en los partidos del Nápoles y la película que se estrenará mañana será otra prueba del eterno amor entre la ciudad sureña y la estrella argentina.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar