Aldo Cantoni

Un gigantesco tatami con historia olímpica

El recinto sanjuanino recibirá a mil judocas de todo el país con una estructura de lujo. Algunas de sus partes fueron utilizadas en los Juegos Olímpicos de Río, donde la `Peque` Pareto fue oro.
jueves, 20 de abril de 2017 · 07:05:00 p.m.

Por Carla Acosta

El 6 de agosto de 2016, Paula Pareto se consagró campeona olímpica en Río de Janeiro y emocionó a todo un país. Justamente algunas colchonetas del tatami del complejo Arena Carioca 2, donde la `Peque` venció a la coreana Bokyeong Jeong en la final y logró quedarse con la medalla dorada, fueron utilizadas en la superficie que se montó en el estadio Aldo Cantoni para el Campeonato Argentino de Judo. 

Más de 300 colchonetas fueron instaladas en la pista del Cantoni, donde hasta hace unas pocas semanas había una increíble cancha de fútbol sala. El evento nacional, a desarrollarse del 21 al 23 de abril, tendrá un espectacular y gigantesco tatami. Lo emocionante de esta bella estructura es su relación con los Juegos Olímpicos. 

El año pasado la Confederación Argentina de Judo adquirió 1026 colchonetas que fueron utilizadas en los Juegos Olímpicos de Río. Algunas de ellas, de colores rojo y amarillo, fueron traídas especialmente desde Córdoba para el certamen argentino a disputarse en días en San Juan. La buena noticia es que 50 de las 300 colchonetas se quedarán en la Provincia. 

El tatami -superficie acolchonada donde se practican algunas artes marciales- que se instaló en el Cantoni estará dividido en 4 áreas, donde se realizará 4 luchas simultáneamente. Además, el terreno contará con televisores donde los árbitros podrán chequear y corregir cada movimiento. 

 

 

 

El Argentino de Judo puso primera

Este jueves en la mañana se realizó la presentación del Campeonato Nacional Apertura de Judo que se realizará en San Juan, del 21 al 23 de abril. En la misma estuvieron presentes el director de Alto Rendimiento, Roberto Roldan; el subjefe de asesores, Mario Artes; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Judo, Luis Meritello; y el tesorero de la Confederación Argentina de Judo, Carlos Cassinerio.

El certamen comenzará este viernes a las 8.30 de la mañana y continuará por la tarde, a partir de las 16 horas. El acto apertura se realizará este sábado, a las 15.30 horas, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y secretario de Deportes Jorge Chica. Por inconvenientes en su agenda, la campeona olímpica, Paula Pareto, no podrá estar presente en el evento. 
 
Serán 1.300 judocas de todo el país en participar del Argentino. Las categorías serán las siguientes: promocionales, infantiles, junior y universitario, competirán el viernes.Los cadete, senior e infantil "B” lo harán el sábado, quedando para el cierre del domingo los Kyu graduado y Kyu Novicio.
 
Cabe destacar que serán más de 70 los judocas de los diferentes clubes sanjuaninos que buscarán dejar en lo más alto a la Provincia. La entrada es libre y gratuita. 

Galería de fotos