Viernes 23 de Junio 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2086

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

GRAN FINAL

¡Bolívar campeón! Después de seis temporadas, UPCN perdió el reinado del voley

En el estadio República de Venezuela, el equipo de Fabián Armoa cayó 3 a 0 ante su clásico rival.

UPCN San Juan Voley se quedó con el subcampeonato de la Liga Argentina de Clubes 2016/17 al caer este jueves ante Personal Bolívar por 3-0, en el quinto y decisivo juego de la serie final jugado en el estadio República de Venezuela. El local ganó con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19 y de esta manera se quedó con el título del máximo torneo nacional.

UPCN no pudo estirar su histórica marca de 6 campeonatos consecutivos, pero ratificó su poderío al jugar su octava final al hilo y en 9 de sus 10 años de vida no bajarse del podio. Es que además de sus 6 títulos, tiene dos subcampeonatos y un tercer puesto.

En el primer set, el juego fue punto a punto hasta el 11-11, cuando Bolívar generó el quiebre por los ataques de Thomas Edgar y se escapó 14-11. Gustavao, con sus primeros tiempos, y Uchikov, con sus diagonales, avanzaron para los sanjuaninos. Ramos aportó desde el bloqueo y UPCN quedó a tiro, pero en el tramo final el local se escapó y quedó 22-19.  Y aunque los sanjuaninos volvieron a acercarse, Bolívar siguió fuerte en bloqueo y luego lo cerró Edgar por 25-23.

Luego de un buen arranque del local (10-7), los sanjuaninos achicaron con Ramos en ataque y Uchikov desde el saque. Nikolay siguió creciendo, como si eso fuera posible, y UPCN empató, para luego avanzar en un intenso punto a punto. Crer y Edgar fueron un dolor de cabeza para UPCN y Bolívar logró tomar ventaja en el sprint (22-19). Entonces, empujados por sus hinchas y con puntos de Lazo y Gustavao, UPCN empató en 22. Sin embargo, el anfitrión tuvo mejor cierre y ganó 25-23.

El tercer set fue parejo hasta el primer tiempo técnico, cuando Bolívar logró quebrar y colocarse 13-8. Uchikov frenó la seguidilla de puntos del local, pero no fue suficiente y Bolívar estiró a cinco la ventaja. Tras el 14-19, los sanjuaninos iniciaron la remontada y quedaron 16-19, pero no lograron sostenerla y finalmente Bolívar ganó 25-19 y se quedó con el título.

SINTESIS

Personal Bolívar: Demián González, Thomas Edgar; Maximiliano Gauna, Pablo Crer; Piá, Todor Aleksiev; Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Pablo Kukartsev, Maximiliano Chirivino, Leonardo Patti

UPCN Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Gustavao; Javier Filardi, Nicolás Lazo ; Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán, Martín Kindgard, Mariano Vildósola

Arbitros: Ricardo Cabrera y José Luis Barrios.

Estadio: Aldo Cantoni
Comentarios