lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Masters 1000 de Miami: Juan Martín Del Potro-Roger Federer, horario y TV

El argentino buscará frenar al suizo, que volvió al circuito en un nivel descomunal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Sensaciones encontradas tiene Juan Martín Del Potro sobre su duelo de tercera ronda en el Masters 1000 de Miami. Es que al tandilense se le mezclan la alegría de volver a compartir la cancha con Roger Federer, con quien jugará hoy en alrededor de las 16 de Argentina, con televisación de ESPN, y la preocupación por tener que enfrentarse al jugador más poderoso de la temporada.

"No estoy teniendo suerte en los sorteos, así que mi próximo partido es de una exigencia extrema. Federer es el mejor de la historia y es el super favorito a ganar. Pero jugar con él en Miami es un privilegio y sé que hasta hace poco esto no lo podía ni vivir, así que trato de disfrutarlo al máximo", aseguró el argentino tras derrotar en su debut por 6-2 y 6-4 al holandés Robin Haase.

Del Potro y Federer jugaron 20 partidos a lo largo de sus carreras, con algunos duelos que quedaron en la historia. ¿Cómo olvidar la semifinal de Roland Garros 2009, que el suizo se llevó en cinco sets luego de revertir una desventaja de 2-1? ¿O la final del Abierto de los Estados Unidos de ese mismo año, que le dio al argentino su único título de Grand Slam? El ex número uno el mundo, que lidera el historial por 15-5, recordó algunos de esos choques.

"Hemos jugado algunos partidos épicos, muy buenos. Estoy feliz de que él esté de vuelta y estoy seguro de que el público va a disfrutar muchísimo el partido", anticipó el suizo.

La última vez que se cruzaron fue en el Masters de Londres 2013, cuando Federer se impuso en tres sets en el duelo del round robin. Esta temporada, el seis del ranking ya ganó el Abierto de Australia e Indian Wells, mientras el argentino (34°) tuvo su mejor actuación en Delray Beach, donde alcanzó las semifinales.

Del Potro no será el único argentino que irá este lunes por el pase a octavos. Diego Schwartzman, 42° del ranking y que viene de eliminar al español David Ferrer, chocará no antes de las 18 con el belga David Goffin, octavo preclasificado.
 
(Fuente: Crónica)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar