jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lionel Messi enfrenta un nuevo desafío: ganar en la altura por primera vez con la Selección

El 10 de Argentina jugó cinco partidos y solo empató dos veces.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El dato estadístico, como sucede habitualmente, cuenta una parte del todo. Pero cuenta. Lionel Messi nunca ganó jugando en la altura en 5 partidos disputados, siempre por Eliminatorias Sudamericanas. Fueron 2 en La Paz (3.600 metros), 2 en Quito (2.700 metros) y el restante en Bogotá (2.600 metros), ciudad en la que marcó su único gol jugando a tantos metros por sobre el nivel del mar. "Es tremendo jugar acá. Algunos compañeros sintieron mareos y dolor de cabeza antes del partido, pero yo no. Sólo durante el juego sentí ese ahogo común acá. Se hace muy difícil”, dijo el crack rosarino después de empatar 1-1 ante Bolivia en 2013. Ese día, Clarín lo calificó con un 8, en lo que es su puntaje más destacado jugando en la altura.

La racha negativa de Messi arrancó el 20 de noviembre de 2007 en Bogotá. Alfio Basile era el entrenador de Argentina, y el Coco juntó a Juan Román Riquelme, Carlos Tevez -fue expulsado- y a la Pulga; también fue titular Javier Mascherano (ausente el martes). El elenco nacional se puso en ventaja con el mencionado gol de Messi, tras una corrida a pura gambeta y una definición cruzada. Darío Bustos -de tiro libre- y Dairo Moreno dieron vuelta el resultado.

El segundo antecedente es el más famoso: el 1-6 ante Bolivia, con Diego Maradona como DT. Sucedió el primero de abril de 2009. De esa jornada oscura para la historia del fútbol argentino participaron Messi, Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero fue suplente. El tercer juego del 10 en la altura también fue con caída: 0-2 en Quito ante Ecuador, el 10 de junio de 2009. Es esa fecha, Maradona puso de titulares a Mariano Andújar, a Nicolás Otamendi y a Leo.

Los últimos dos registros del fenómeno de Barcelona en la altura no terminaron en derrota y eso puede ser algo a lo que hoy es posible aferrarse. Es sabido que los equipos -tanto selecciones como clubes- le están agarrando la mano a la altura. El 26 de marzo de 2013 fue 1-1 en La Paz con tanto de Ever Banega. El por entonces entrenador Alejandro Sabella sacó a relucir una línea de 5 defensores y el resultado no fue malo. Jugaron Romero, Mascherano, Banega, Di María y la Pulga de titulares, mientras que Andújar, Rojo y Lavezzi estuvieron en el banco. Tres meses más tarde, Argentina igualó 1-1 ante Ecuador en Quito con tanto de Agüero, de penal. Romero, Rojo, Banega, Mascherano, Di María y Agüero fueron titulares en el equipo de Sabella. En esa jornada, Messi reemplazó al Kun a los 15 minutos del segundo tiempo.

Los antecedentes no le sonríen a Messi en la altura, pero las rachas están para cortarlas. Se especuló con la posibilidad de que la Pulga no viajara a La Paz, aunque las circunstancias no permiten licencias. Si Argentina juega mal con Messi, nadie podría imaginarse lo que sería sin el talentoso zurdo. O sí. La buena para el crack de Barcelona es que tendrá descanso cuando regrese a Europa: no jugará ante Granada porque debe una fecha de suspensión por llegar al límite de amarillas.

Objetivo uno para Messi: ganar por primera vez jugando en la altura para encaminar la clasificación a Rusia. Y el otro: marcar un gol para igualar a Hernán Crespo y a Luis Suárez (ambos con 19 gritos) como los goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Podrá?
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar