jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFA

La incógnita de Miadosqui: ¿seguirá al frente de la selección?

El sanjuanino maneja el equipo desde el año pasado. Pero con los enroques para la llegada de otro sanjuanino, Chiqui Tapia, ese lugar quedará para un peso pesado.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Marcelo Tinelli será el nuevo secretario general de selecciones nacionales de la AFA desde el 29 de marzo, el día que asuma el sanjuanino Chiqui Tapia con nuevo mandamás de la AFA.

En asunto es que ese lugar es el mismo que hasta ahora ocupa el sanjuanino Jorge Miadosqui, el hombre fuerte de San Martín, y quien según algunos trascendidos será integrando la comisión pero no en el lugar de máxima jerarquía.

La llegada del hombre fuerte de la TV a la nueva conducción que asumirá en AFA se definió el martes, en un largo encuentro y posteriores llamadas telefónicas en las que se acordó que Tapia será el nuevo mandamás de la entidad –como ya se había conocido- que el boquense Angelici será vicepresidente y, la novedad, el Dodolfo D´Onofrio (presidente de River) había aceptado también ser vie, cosa que hasta ese momento resistía.

Para el hombre de San Lorenzo se decidió que integrara la conducción de la Superliga cuando ésta se forme, pero a partir desde el mismo comienzo de la gestión de Tapia será el encargado de las selecciones. Incluso, hasta se habló de la posibilidad de que otra figura del futbol nacional como es Juan Sebastián Verón se haga cargo del futbol de juveniles.

Miadosqui llegó hasta ese lugar gracias a un ofrecimiento del presidente de la comisión normalizadora, Armando Pérez, quien le pidió  que condujera un lugar delicado, que maneja la relación con los jugadores y, nada menos, con Lio Messi.

Así se lo pudo ver a Miadosqui encabezando las delegaciones, haciéndose cargo de la logística del equipo pero también del relacionamiento con el equipo de Bauza y buena parte de los jugadores.

De hecho, la gestión de Miadosqui fue muy rentable para San Juan porque durante su gestión el equipo nacional integrado por Messi visitó dos veces la provincia, una para un amistoso con Honduras y otra para la fecha por eliminatorias contra Colombia que marcó a resurrección del equipo de Bauza.

Con la llegada de Tinelli, parece ser que no continuará en el mismo lugar que hasta ahora. Pero es posible que siga vinculado al equipo que maneja a la selección, ahora conducido por Tinelli.

Comprovincianos ambos, Miadosqui y Tapia tienen muy buena relación entre ellos desde hace años. Sucede que a la llegada de Tinelli hubo que coronarla con el ofrecimiento de un cargo de relevancia, y ese es el lugar que hoy ocupa Tinelli.

De hecho, el periodista Martín Arévalo de Radio la Red contó hoy que es muy posible que al sanjuanino Miadosqui se le conserve un lugar en la comisión durante la gestión del sanjuanino Tapia. El único tema que estaban viendo –dijo Arévalo- es si para eso debe integrar el comité ejecutivo o no, cosa que Miadoqui no cumple porque no preside San Martín.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar