lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Brasil

El Gremial venció a Unilever y se metió en semifinales del Sudamericano

Este jueves, el campeón argentino buscará quedarse con el 1 del grupo cuando enfrente a Personal Bolívar.

Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN San Juan Voley clasificó anticipadamente a semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes al derrotar a Unilever de Perú por 3 a 1, en la segunda fecha de la Zona B.
 
UPCN sumó así su segundo triunfo en Montes Claros, Brasil, ahora con parciales de 22-25, 25-21, 25-21 y 25-20. Este jueves, el campeón argentino buscará quedarse con el 1 del grupo cuando enfrente a Personal Bolívar.

Otra vez el clásico argentino tendrá un marco internacional y como sanjuaninos y bonaerenses están clasificados a la siguiente instancia, el ganador es que el que se quedará con el primer puesto de la zona. El encuentro se llevará a cabo a las 20 en el estadio Tancredo Neves.

Unilever sorprendió a los sanjuaninos en el primer set. Con un juego veloz y un ataque potente y ofensivo, UPCN rápidamente se encontró persiguiendo a su rival en el marcador. Gustavao fue una de las mejores armas para descontar, pero la efectividad del campeón peruano, con su capitán Francis Mendoza al frente, le dio la victoria a los peruanos por 25-22.

Tras un inicio parejo, los dirigidos por Armoa lograron inclinar la cancha tras el 9-9. Fue a través del contra ataque, con Gustavao al saque y los ataques  de Uchikov y Filardi, que los sanjuaninos se colocaron 13-9. Luego, lograron mantener a raya al rival y empataron el juego: 25-21.

La apertura de la tercera parte fue de punto a punto. Unilever siguió complicando a UPCN, atacando con diagonales y superando el bloqueo. Los argentinos fueron detrás de los peruanos, batallando cada pelota y sin impacientarse. Fue en la recta final que apareció toda la experiencia para revertir el marcador, empatar y pasar al frente. Con solidez, el hexacampeón ganó 25-21.

En el cuarto parcial, UPCN buscó consolidar su juego para tratar de no darle chances a su aguerrido rival. Los sanjuaninos lograron una brecha interesante, con buenos pasajes de Lazo y Gustavao (8-4), pero Unilever descontó hasta quedar a un punto. Entonces, desde la construcción del juego, volvió a manejar las acciones y en la aceleración final barrió con su rival. Fue 25-20 y boleto a semifinales en la mano.

 

(Fuente: Prensa UPCN Voley)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a dias de presentarse en san juan, un famoso cantante cuartetero sufrio un violento robo

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar