Lunes 27 de Marzo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 1998

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

tribuna segura

Contra los violentos: en San Martín-River controlarán los ingresos con moderno sistema de datos

Piden que los asistentes lleguen DNI en mano para agilizar el trámite. Buscan controlar a todos los espectadores.

Un moderno sistema de entrecruzamiento de datos debutará en la provincia en el amistoso de esta noche entre San Martín y River, en el Estadio del Bicentenario.

Según Guillermo Madero, encargado de la seguridad en espectáculos deportivos del ministerio de Seguridad de la Nación, implementarán hoy el programa "Tribuna Segura, porque queremos controlar mejor lo que pasa en el espectáculo”.

"Empezamos a identificar a las personas a través de una APP de entrecruzamiento de datos. Podemos encontrar quienes tienen restricción de ingreso, pero también cruzamos con el Registro Nacional de las Personas para identificarlos y ver si tienen pedido de captura”, agregó.

"Le pedimos a la gente que traiga el DNI, para que se lea el código de barras y hacer el entrecruzamiento. Si llegan sin el documento se puede tipear el número para hacer online la identificación”, aseguró.

"Nos centramos en las populares, que son mas conflictivas, pero la idea es ocupar todo el estadio. Para este partido tenemos 40 dispositivos y podremos controlar a la totalidad de las personas”, aventuró.

"Pedimos que vayan más temprano a la cancha, pero esto está pensado para que el ingreso no se demore. Por eso les pedimos que vayan DNI en mano, la identificación tarda entre 1 y 5 segundos”, concluyó.

Comentarios