Selección Nacional

Bauza volvió de Europa y habló del caso Icardi: "Por ahora no será convocado"

El DT argentino no quiso responder a las críticas de Maradona por su foto junto al jugador del Inter y aclaró que solo fue para hablar de fútbol.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 09:48:00 a.m.
Una foto disparó miles de especulaciones y reacciones de todo tipo. Edgardo Bauza viajó a Europa para tener un contacto cercano con jugadores argentinos que son tenidos en cuenta para eventuales convocatorias a la Selección y en ese contexto pasó por el entrenamiento del Inter, donde posó con Mauro Icardi y sus compañeros compatriotas. De regreso, y luego de las críticas de Diego Maradona, el DT aclaró: "Estuve con Icardi y con sus compañeros también. Estuvimos hablando de fútbol como con todos. Le dije lo mismo que les digo a ustedes”.

En este punto, deslizó que sigue corriendo por detrás de Gonzalo Higuaín, Lucas Pratto y lucas Alario, sus preferidos en el puesto, y al ser consultado sobre si podría ser citado Icardi en la siguiente lista fue tajante: "por ahora no”.

El Patón llegó esta mañana al país luego de un recorrido por varios clubes de Europa de cara a un año que marcará el futuro del seleccionado rumbo a Rusia 2018. "Estoy conforme. Vimos muchos partidos, entrenamientos. Pudimos charlar con algunos técnicos. Fueron 16 días días al palo, de una ciudad a otra, prácticamente sin dormir, de una ciudad a la otra. El rendimiento de todos es más o menos el que esperábamos. Lo que queríamos es estar en el lugar de trabajo de los y tener el conocimiento de todo lo que hacen”, resumió.

Uno de los partidos que presenció fue la goleada 4-0 del PSG ante Barcelona, por los cotavos de final de la Liga de Campeones. Allí vio brillar a Angel Di María y a un Messi desconocido. "Fue raro que sufra una derrota categórica y más en esta instancia. Pero el PSG lo salió a presionar arriba y fue muy efectivo a la hora de atacar. Di María en su equipo ya viene mostrando ese nivel. Me pone muy contento por él, aparte de los goles hizo un gran partido. El Barcelona también tiene sus armas y hay que ver ahora en la vuelta, nunca se sabe”, aputnó Bauza.

Pensando en lo que viene, el DT anticipó que podría citar a Federico Fazio, pero prefirió la cautela y dijo que lo único que espera es "que no haya lesionados”.

Argentina recibirá a Chile el 23 de marzo en el estadio Monumental por la fecha 13 de las Eliminatorias en un choque clave, ya que el conjunto trasandino tiene un punto más que la Selección. Y el 28 irá a la altura para visitar a Bolivia.

Argentina suma 19 puntos y está quinta, posición que clasifica para un repechaje.
 
(Fuente: Clarín)

Comentarios (0)