Rugby

Sanjuaninos jugarán dos Seven muy importantes en Chile

Se trata de dos equipos que llevará el San Juan Rugby Club a competencias en Viña y La Serena. Otros dos equipos también irían al primero.
lunes, 09 de enero de 2017 · 10:53:00 p.m.

El Seven de Rugby de Viña del Mar, que se juega en Reñaca, y el Seven de Agua Negra en La Serena, ambos en Chile, tendrán fuertes participaciones sanjuaninas. El primero, uno de los más importantes de Sudamérica, tendría hasta 3 representantes de la provincia y el San Juan Rugby Club consiguió clasificar directo.

Aunque el responsable de difundir las actividades fue el San Juan Rugby Club, el presidente de la institución contó que otros dos equipos, Huaziuhul y La U, también participarán del Seven de Viña. 

 

Según contó el presidente del San Juan, el club tiene una oportunidad muy especial para jugar los dos campeonatos casi en simultáneo, del 13 al 15 en Reñaca y el 14 en La Serena.

 Es que aunque el Seven Paso de Agua Negra es una competencia un poco menor, es la piedra basal de un ida y vuelta de rugby entre los dos países con el Túnel de Agua Negra como conexión primero cultural y luego física. Incluso, los santaluceños fueron anfitriones en el encuentro anterior que se realizó en San Juan en noviembre, donde también la Casa de Chile y el Gobierno de San Juan aunaron esfuerzos para realizarlos.

 

El San Juan llevará dos equipos de primera a las competencias, uno dirigido por el DT Adrián Battezzati (La Serena) y el otro por los técnicos David Bustos y Ricardo Díaz.

 

Galería de fotos

Comentarios (0)