martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
35º Vuelta a San Juan Internacional

El rey Mollema

Maxi Richeze ganó la última etapa, pero el holandés del Trek Sagafredo se llevó todos los laureles y se convirtió en el segundo extranjero en ganar en San Juan. Una multitud vivió con gran fervor el final en Av. de Circunvalación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta

Desde 1983, cuando en la segunda edición de la Vuelta a San Juan el chileno Víctor Caro se quedaba con la general, no hubo otro extranjero en ganar la carrera más popular de la provincia y Del país. Fue hasta este domingo cuando, en la edición internacional, un holandés de 30 años arrasó con los tiempos y se metió en la historia del deporte sanjuanino. Él es Bauke Mollema, ahora el nuevo rey de la Vuelta.

Miles de sanjuaninos fueron testigos de un apasionante final en el anillo de Avenida de Circunvalación. Más de 16 kilómetros fueron invadidos por los fanáticos del pedal, quienes con gorritas y refrescos le hicieron frente a un calor infernal, que por momentos superó los 40 grados.

Un  total de 7 giros, uno menos de lo estipulado por las altas temperaturas, recorrió el pelotón multicolor e internacional de una Vuelta histórica. Con Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y los "Bichos Verdes” Gonzalo Najar y Juan Pablo Dotti en la fuga principal de la tarde, fuga que aguantó hasta el último giro del recorrido, cuando los de atrás aceleraron y fueron en busca del sprint final.

Maxi Richeze, el argentino del Quick Step Floors, quien se adueñó de la etapa y volvió a repetir un triunfo (el sábado ganó en Pocito), quedándose con el primer puesto del séptima y última etapa de la competencia. Lo siguió su compañero de equipo, el belga Tom Boonen, y Matteo Manucelli, del Androni Giocattoli. Dos pedaleros de dos equipos argentinos quedaron en el top ten: "Lucho” Rivera (Municipalidad de Pocito) en sexto lugar y Daniel Juárez (Asociación Civil Mardan) quedó noveno.

El triunfazo de Maxi poco modificó la general, pues no hubo con qué darle al potente holandés, que para curiosidad no ganó ninguna de las etapas de la Vuelta. Mollema, que llegó a estar en el puesto 31º en la segunda etapa, tuvo su golpe de suerte en el ascenso al Colorado, donde quedó quinto y pudo escalar al primer lugar de la general , de donde nunca nadie lo pudo bajar.

La Vuelta de San Juan, la Vuelta de todos, tuvo un final magnifico ante miles de espectadores. Su primera con puntaje UCI (Unión Ciclista Internacional) y más de diez equipos extranjeros superó todas las expectativas en cuanto a público y competencia. Y Mollema escribió el primer capítulo de la, seguramente, primera de las tantas Vuelta Internacionales que se vienen. 

Clasificación General                                                           Tiempo

1º MOLLEMA, Bauke(TREK - SEGAFREDO)                         20:19:00

 2º SEVILLA, Oscar M.(MEDELLIN - INDER)                         20:19:14

 3º  TORRES, Rodolfo (ANDRONI GIOCATTOLI)                   20:19:16

 4º ESCUELA, Ricardo (A.C. VIRGEN DE FÁTIMA)                20:19:20

 5º COSTA, Rui Alberto (UAE ABU DHABI)                            20:19:26

 6º ROSAS, Laureano (SEL. ARGENTINA)                               20:19:27

 7º NAVARDAUSKAS, Ramunas(BAHRAIN - MERIDA)          20:19:49

 8º  NIBALI, Vincenzo (BAHRAIN - MERIDA)                           20:20:15

 9º BERNAL, Egan Arley (ANDRONI GIOCATTOLI)                   20:20:29

 10º SERRY, Pieter (QUICK - STEP FLOORS)                              20:20:31

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Oscar Ruggeri reconoció que ahora es fanático de River Plate.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar