martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis del seleccionador

Bauza le pegó un tirón de orejas a Emmanuel Mas

"Me hubiese gustado que Tevez y Mas se hubieran ido a ligas más importantes, pero son decisiones personales", dijo el Patón

Por Redacción Tiempo de San Juan
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, dejó claro que no le gustó mucho la partida del sanjuanino Emmanuel Mas al fútbol turco ni de Carlos Tévez a la liga china porque las consideró "poco competitivas", aunque dijo respetar sus decisiones personales.
 
"Me hubiese gustado que Tévez y Mas se hubieran ido a ligas más importantes, pero son decisiones personales. Los vamos a seguir igual para ver el nivel futbolístico y si lo pueden sostener.  No son ligas tan competitivas ni hay rivales tan competitivos, no es lo mismo ir a Italia o Inglaterra que ir a China. Los vamos a seguir viendo pero no es algo que me llene de satisfacción", comentó el 'Patón'. 

Además, avisó que el arquero Sergio Romero deberá jugar en su club para poder "sostenerse” en el equipo nacional. Bauza dio por seguro que Argentina va a "clasificar” al Mundial de Rusia, y evaluó que "con ganar los tres partidos de local” logrará ese primer cometido.

El entrenador confirmó que el encuentro con los trasandinos el 22 de marzo se jugará en River, reveló que estudia la posibilidad de convocar a Matías Caruzzo y Ezequiel Garay, además de Jonatan Maidana, ante la suspensión de Ramiro Funes Mori, la convalecencia de Mateo Musacchio y la gran cantidad de amonestados.

Justamente por ello Bauza, en una entrevista con TyCSports, puso en duda la titularidad para Gonzalo Higuaín aunque admitió que el "partido más importante” es contra Chile. Al ser consultado sobre Angel Di María de escaso rendimiento en el seleccionado, rememoró que lo conoce desde chico en Central aunque avisó que "no tiene el puesto comprado”.

Por otra parte, dijo que estudia la posibilidad de "trabajar dos o tres días” con jugadores del medio local, no tanto para formar una selección B sino que "se acostumbren a la forma de entrenar” en el caso de ser convocados.

En una larga entrevista de una hora, Bauza dejó otras definiciones sobre distintos temas.

-Convocatorias: "En Mar del Plata quiero ver algunos jugadores que pueden ser convocados. Tengo a Funes Mori suspendido y 14 amonestado. Tenemos que ver opciones, Maidana, Caruzzo...”. Luego también iba a mencionar a Ezequiel Garay y recordó que Gabriel Mercado y Marcos Rojo están jugando de centrales.


- Higuaín y su eventual titularidad ante Chile: "no tengo definido. Tengo que evaluar el partido con Bolivia. Tengo 14 amonestados y no se si todo los jugadores van a poder jugar los dos partidos. Tampoco tengo definido otros puestos, aunque el partido más importante es con chile porque si ganamos nos ponemos muy bien”.

- Selección local: "la idea es poder trabar con una selección local. Hay que estudiar el fixture si en algunas semanas podemos hacer esa convocatoria y trabajar dos o tres días con esos jugadores para que se acostumbren a la forma de trabajar si son convocados”.

- Localía en River ante Chile: "Estuvimos reunidos con Armando Pérez y con Javier Medín tres horas hablando y decidimos jugar en cancha de River por un tema de recaudación y varias razones. Le dije que no había problemas”. Bauza había pedido jugar en Boca.

- Primer objetivo, la clasificación: "ganando los tres partidos de local me parece que clasificamos. Ojalá ganemos cuatro. Creo que vamos a clasificar, va a ser duro pero vamos a clasificar. El primer objetivo es ese. Lo vamos a conseguir porque veo al grupo bien”.

- Recambio de jugadores: "Sé que hay jugadores que dentro de dos años le va a costar mantener el nivel futbolístico y físico para llegar muy bien a Rusia, por eso dividimos el objetivo en dos, primero la clasificación y el otro salir campeón en Rusia. Tomar ese tipo de decisiones no son fáciles.

- Messi: "está mucho mejor, es la persona más simple para dirigir”.

- Lavezzi y Tevez en Rusia: "Hace poco que están en China, recién llega. Aunque no es lo mismo una liga de Italia que la de China”.

 

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Oscar Ruggeri reconoció que ahora es fanático de River Plate.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar