jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boca

El puesto de arquero, una novela que el Mellizo no logra cerrar

Caída la posibilidad de Andújar, el juvenil Rossi y Broun se suman a una larga lista.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Otrra vez Gustavo y Guillermo Barros Schelotto se quedarán sin el arquero que pretendían para Boca . A mitad del año pasado, tras la salida de Agustín Orión, los Mellizos no lograron sumar al plantel a Agustín Marchesín, por quien le habían insistido a los dirigentes. Ahora, el elegido fue Mariano Andújar , pero Estudiantes calificó de insuficiente la propuesta económica y el guardavallas, de 33 años, también es otra frustración para el cuerpo técnico. Pese al millonario ingreso por la partida de Carlos Tevez al fútbol chino, los xeneizes no estuvieron dispuestos a desembolsar los 3 millones de dólares con los que se destrababa la negociación.

El plazo que se había impuesto Boca para resolver la incorporación del arquero mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 venció ayer, aunque la operación siempre estuvo lejos en los números: la diferencia de US$ 600 mil nunca se bajó. Estudiantes lo había tasado con firmeza y después mandó claras señales desde los Estados Unidos, donde se encuentra de pretemporada.
 
Primero, cuando Agustín Alayes, manager del club, deslizó que era su sensación que el arquero se quedaría en La Plata; más tarde fue Juan Sebastián Verón, en su papel de presidente, quien sentenció que "en un 99 por ciento" permanecería en el Pincha. "El club necesita vender, pero no a las apuradas ni a las apretadas", fue el mensaje que le envió al presidente Daniel Angelici .

"Hay que seguir buscando, ya aparecerá un arquero", manifestó la máxima autoridad del club.
Entre varios nombres posibles, habrá que ver cuál conforma al cuerpo técnico para iniciar las futuras negociaciones. Con el cupo de extranjeros cubierto por el uruguayo Rodrigo Bentancur y los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, el elegido deberá ser argentino.

La cantidad de nombres a los que se emparentó con el club es una muestra de las dificultades con las que se enfrenta el club para sumar en el puesto. Fijar la vista en la Premier League fue en una tentación con escaso sustento: Sergio Romero (Manchester United) y el colombiano David Ospina (Arsenal), dos deseos más que una certeza. Entonces, empezaron a desfilar algunos apellidos más terrenales, porque equiparar las cifras del fútbol inglés resultaban imposible. El último de la lista es un juvenil y toda una rareza, ya que arqueros con un corto rodaje es lo que le sobra al grupo. Agustín Rossi, de 21 años, y al que Estudiantes cedió a Defensa y Justicia es quien ocupa el casillero de "arquero del momento". De las divisiones inferiores de Chacarita, integró el plantel campeón en el campeonato sudamericano Sub 20 en 2015. También Jorge Broun , que estuvo en la consideración en 2011, cuando Julio Falcioni dirigió a Boca, se ofrece como opción. El rosarino, de 30 años y que ataja en Colón, es una alternativa económica, ya que la cláusula de rescisión es de apenas 400.000 pesos.

Antes de ellos, Anthony Silva (Cerro Porteño), Alexander Domínguez (Monterrey), Mattía Perín (Genoa; el italiano se rompió los ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda el reciente fin de semana), Marcos Díaz (Huracán) y hasta Juan Carlos Olave (dejó Belgrano), le dieron forma a una novela que todos los días suma episodios.

En 2016, el arco de Boca estuvo custodiado por tres nombres. El primer semestre había marcado la continuidad de cuatro años y medio de Orion, pero ante su decisión de salir del club el puesto quedó para su suplente, Guillermo Sara. Aun con algunas actuaciones que no fueron buenas, se mantuvo en el arco; hasta que, en la víspera del superclásico, sufrió una luxación de hombro que derivó en una intervención quirúrgica (todavía le quedan más de tres meses de recuperación).
 
Entonces, nuevamente el buzo y los guantes quedaron para quien era alternativa, y Axel Werner terminó el año como el arquero xeneize. Contratado ante la fallida negociación por Marchesín, su préstamo (el pase pertenece al Atlético, de Madrid) vencerá en junio. El juvenil de 19 años es la primera opción y los otros dos arqueros que trabajan en la pretemporada en el predio de la AFA son Ramiro Martínez y Juan Ignacio Bustillos, que ayer debió dejar la concentración con síntomas de paperas, y por ese motivo se sumó Matías Pesalaccia (categoría 1997).

Hoy, después del ensayo en Ezeiza frente a la selección Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Ecuador, habrá una reunión entre el cuerpo técnico y los dirigentes para definir los pasos a seguir. Hasta acá, el arquero de renombre que pretendían los Barros Schelotto está, otra vez, fuera de alcance.
 
(Fuente: La Nación)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar