Lunes 27 de Febrero 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 1970

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Premios Laureus

Del Potro, el único argentino nominado en los "Nobel" del deporte

Compite, entre otros, con el nadador estadounidense Michael Phelps. Cristiano Ronaldo está en el sexteto candidato a deportista del año.

El Laureus World Sports Award, premio instaurado en 2000 que se entrega a las grandes figuras del deporte mundial bajo el análisis de un prestigioso jurado, tiene sus nominados para la edición 2017. Y las siete categorías que se distinguirán hay un solo argentino: Juan Martín Del Potro, quien compite como Regreso del Año después de lo realizado por el tenista en el segundo semestre del año pasado.

Los ganadores, que serán elegidos por los miembros de la Laureus World Sports Academy, se darán a conocer el 14 de febrero en Mónaco.

El premio al Deportista del Año tiene una constelación de estrellas como candidatos: el atleta jamaiquino Usain Bolt, los basquetbolistas estadounidenses Stephen Curry y LeBron James, el atleta británico (de origen somalí) Mo Farah, el tenista británico Andy Murray y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Los olímpicos completan las seis nominaciones para la Deportista del año, incluyendo a las estadounidenses Simone Biles (gimnasia artística), Katie Ledecky (natación) y Allyson Felix (atletismo), la número 1 del tenis alemán Angelique Kerber, la velocista jamaicana Elaine Thompson y la ciclista británica Laura Kenny.

Del Potro está en un sexteto de lujo, acompañado por el nadador estadounidense Michael Phelps, la atleta española Ruth Beitia, la triatleta mauriciana Fabienne St Louis, el jinete británico Nick Skelton y el esquiador noruego Aksel Lund Svindal. Todos fueron protagonistas de grandes impactos deportivos en 2016.

 En la competencia por este premio enfrentará a un monstruo como Michael Phelps, recientemente se retiró definitivamente de la natación. El nadador, que regresó para competir en Río 2016 después de haber intentado alejarse (sin éxito) de la actividad tras Londres 2012, conquistó cinco Oros y una Plata en los Juegos Olímpicos del año pasado. Así, llegó a las 23 medallas olímpicas doradas en toda su campaña.

También tuvo enorme repercusión el título olímpico del año pasado de la saltadora en alto española Ruth Beitia, quien también volvió tras anunciar su retiro e incluso incursionar en la política. Es la primera mujer española que se consagró campeona olímpica.

También inspiradora es la historia de la triatleta Fabienne St Louis, de Islas Mauricio, quien compitió en Río 2016 pese a que en diciembre de 2015 le diagnosticaron un cáncer en las glándulas salivales. No pudo carrera la competencia, pero su regreso ya había sido una gran victoria en sí misma.

El jinete británico Nick Skelton ganó el Oro en Río 2016 a los 58 años, en otro retorno inesperado y exitoso, ya que 16 años antes había sufrido doble fractura de cuello, lo que por entonces supuso que sería su retiro de la actividad.

En otra de las principales categorías, el Mercedes AMG Petronas está nominado por tercer año consecutivo al Premio al Equipo del Año, junto con tres equipos de fútbol: la selección de Portugal, campeona de Europa; el Real Madrid, ganador de la Champions League, y la selección de Brasil, oro olímpico gracias a Neymar. En la lista también se incluyen los equipos estadounidenses Chicago Cubs, ganador de su primera World Series de béisbol, y los Cleveland Cavaliers, ganadores de la NBA, con LeBron James al mando.
 
(Fuente: Clarín)
Comentarios