jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DAKAR 2017 – ETAPA 9

Los pilotos sanjuaninos llegaron al vivac de Chilecito

El Puchi Ontiveros extrema medidas ante la llegada a sus pagos. Pastén está un poco compicado pero tratará de arribar a Zonda.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Después del caos de la etapa 8, los equipos y pilotos se dirigen en tramo de enlace por carretera hasta Chilecito, luego de la etapa de hoy anulada desde Salta hasta la ciudad del oeste riojano, informó en un posteo por Facebook los propietarios del muro Código Tuerca. Los participantes junto a sus equipos y asistencia, se dirigen en tramo de enlace y deben registrar ingreso en el vivac chileciteño antes de las 24 hs de hoy, caso contrario quedarán fuera de competencia.

Ante algunas versiones que erróneamente indicaban que la etapa 10 de mañana entre Chilecito y San Juan podría anularse, la organización ratificó la realización de los tramos previstos y con los horarios trazados originalmente, como asi también con las zonas de espectadores dadas a conocer.
 
El pronóstico del clima es favorable, por lo que la etapa de mañana se posiciona como una de las más emocionantes, ya que ante los recortes y anulaciones de las etapas anteriores en Bolivia y Jujuy, la etapa 10 aparece como una de las últimas posibilidades de definir las posiciones en cada categoría en este Dakar 2017. El mismo análisis le cabe a la etapa 11 entre San Juan y Ríos Cuarto.

Entre los participantes, nuestros representantes sanjuaninos Alberto Ontiveros en Motos y Gastón Pastén en Autos, extreman medidas ante la llegada a su tierra. Puchi ya llegó al vivac chileciteño, y su equipo trabaja en la moto Beta para que esté en las mejores condiciones para la etapa 10 de mañana, donde el sanjuanino ingresará a su provincia, en terreno conocido por él y ante su gente.
 
El caso de Gastón Pastén es más complicado, pero sin dudas su equipo trabajará para que en la largada de mañana esté con la camioneta en condiciones para llegar al Vivac del Autódromo El Zonda, y vivir su primera experiencia Dakar ante el cariño de su gente.
 
El pocitano se quedó a 60 kms de la llegada de especial de la etapa 8 en las proximidades de Abra Pampa en Jujuy, con rotura en la directa de su caja de cambios. Un participante lo remolcó hasta la meta y de esta manera pudo juntarse con su equipo y comenzar con el enlace. Aún no llegan a Chilecito, pero sobre las 22 hs estarán arribando y a comenzar con el arreglo de la caja.

La etapa de mañana cuenta con 751 kms en total, de los cuales 449 son de competencia, con una neutralización en el medio de 89 kms. A las 4:00 hs comienzan a salir las primeras motos del vivac de Chilecito hacia el punto de largada del especial en Vinchina – La Rioja, recorriendo 188 kms, donde la primera moto largará a las 6:55 hs. El especial con neutralización incluida tendrá 538 kms, recorriendo un enlace final de 25 kms hasta el Autódromo El Zonda, donde se instalará el vivac.

Desde las 7:00 estamos en transmisión con el equipo Código Tuerca en Radio Blu FM 99,5 Mhz o por internet www.99blu.com

Recordamos las zonas de espectadores en San Juan:

ZE4.: PUNTA DE AGUA (Motos/Quads/Autos/Camiones)
Horario Estimado: 10:40 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 357,1
GPS: S30 14.755 W68 28.799
 
Acceso: TOMAR LA RUTA AL SUR DE SAN JOSE DE JACHAL PROVINCIA DE SAN JUAN , RN40 HASTA TOMAR LA NUEVA RN150 AL ESTE POR 19,8KM HASTA EL INGRESO AL ESTE A LA ZONA DE PUBLICO (11,8KM).
 
Público: Ubicación en margen derecho de la ruta por donde pasa la competencia. No ubicarse sobre el externo de la curva. Respetar indicaciones de la policía.
ZE5.: MOGNA (Motos/Quads/Autos/Camiones)
Horario Estimado: 12:20 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 430,5
GPS: S30 41.187 W68 23.298
 
Acceso: TOMAR DEDSE LA CAPITAL DE SAN JUAN AL NORTE POR LA RN40 POR 102KM PARA IR AL ESTE POR LA RP475 POR 30KM HASTA LA LOCALIDAD DE MOGNA.
 
Público: Ubicación en margen derecho de la ruta por donde pasa la competencia después de la curva. No ubicarse sobre el externo de la curva. Respetar indicaciones de la policía.
ZE6.: EL SALADO (Motos/Quads/Autos/Camiones)
Horario Estimado: 12:35 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 534,2
GPS: S31 19.220 W68 25.839
 
Acceso: TOMAR DESDE LA CAPITAL DE SAN JUAN AL NORTE POR LA RN40 HASTA ALBARDON Y TOMAR AL ESTE POR EL CAMINO DE LA LAJA POR 18KM HASTA LA ZONA DE ESPECTADORES.
Público: Ubicación en margen izquierdo de la ruta por donde pasa la competencia. Respetar indicaciones de la policía.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar