Lunes 27 de Febrero 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 1970

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Handball masculino

Mundial de handball: Argentina sueña con ser la sorpresa

Este miércoles arranca el certamen en Francia. Los Gladiadores debutan el viernes ante Dinamarca.

Francia, el campeón, organizador y máximo ganador con cinco títulos, protagonizará este miércoles ante Brasil el partido inaugural del 25° Mundial masculino, en el que Los Gladiadores (debutarán el viernes ante Dinamarca) buscarán afianzar su crecimiento y maduración como equipo como el objetivo primario de clasificarse por cuarta vez entre los mejores 16 seleccionados.

Argentina está dispuesta nuevamente a dar el batacazo y mejorar el histórico 12° puesto que alcanzó tanto en el Mundial de Suecia en 2011 como en el de Qatar en 2015, cuando fue eliminado 33-20 por Francia en los octavos de final. Ilusionado con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, no será sencillo el camino que esta vez deberá afrontar en el grupo D.

En su presentación -el viernes, desde las 15.45 en el Accorhotels Arena de París y televisará TyC Sports- se enfrentará nada menos que al campeón olímpico, Dinamarca. Luego, el domingo -a las 9.45- se medirá con Suecia (finalizó 10°) y el martes -desde las 12.45- se medirá con Qatar, el subcampeón. Su derrotero continuará el miércoles con Egipto y cerrará la fase inicial ante Bahrein.

"Nos tocó un grupo complicado, con rivales muy fuertes. Estamos motivados y nos tenemos mucha confianza. El objetivo es demostrar nuestro potencial y pasar de ronda para seguir haciendo historia", comentó el armador Diego Simonet, quien regresa al seleccionado ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en marzo.

El plantel que dirige Eduardo Gallardo lo integran Matías Schulz y Fernando García (arqueros), Federico Fernández y Adrián Portela (extremos izquierdos), Pablo Simonet y Juan Pablo Fernández (laterales izquierdos), Sebastián Simonet y Diego Simonet (armadores), Julián Souto Cueto (primera línea), Leonardo Querín y Federico Vieyra (laterales derechos), Federico Pizarro y Pablo Vainstein (extremos derechos), Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Pablo Portela (pivotes). Quedaron como reservas Facundo Cangiani y Sebastián Deschamps.

En sus últimos amistosos de preparación, por el torneo Memorial Domingo Bárcenas en la ciudad vasca de Irún, empató 26-26 con Polonia, y perdió 30-25 con Qatar y 38-25 con España.

Los franceses parten como los candidatos naturales. Son los anfitriones por cuarta vez (la última en 2007, en la rama femenina), ganaron el título en 2015 al doblegar por 25-22 a Qatar, en Doha, y obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al perder 28-26 en la final ante Dinamarca. Por su parte, Brasil es el ganador del Panamericano que se disputó el año pasado en Buenos Aires, al vencer 28-24 a Chile, y llega entonado por sus victorias ante Rumania y Eslovaquia en su gira preparatoria en Suiza.

Francia, Brasil, Polonia, Japón, Rusia y Noruega componen el grupo A; España, Eslovenia, Islandia, Túnez, Macedonia y Angola el B; Alemania, Croacia, Hungría, Chile, Bielorrusia y Arabia Saudita el C. Aix-en Provence, Albertville, Brest, Lille, Metz, Montpellier, Nancy, Nantes y Rouen son las otras sedes.

Walter Raiño para Clarín


Comentarios