jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol de Primera

Se confirmó el inicio del torneo sin acuerdo por el dinero de la TV

El campeonato de Primera división se jugará desde el 19 de agosto. El Gobierno bajó su oferta inicial por la televisación de partidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El titular de la Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, se reunió hoy con los dirigentes de los clubes de Primera División y confirmaron el comienzo del torneo largo de la categoría para el 19 de agosto, con cuatro descensos, dos ascensos y dos clásicos, aunque el nuevo punto crítico se dio cuando se conoció que el gobierno nacional bajó su oferta inicial de 2.500 millones de pesos a 1.800 millones, por derechos de televisación.

Pérez estuvo acompañado por Javier Medim y Pablo Toviggino y en el encuentro se confirmó que el torneo será desde el 19 de agosto al 18 de diciembre y luego del receso continuará desde el 12 de febrero al 29 de mayo. El próximo martes se hará el sorteo.

El descenso en la oferta por la televisación por parte del gobierno fue criticado por varios dirigentes de la categoría, quienes pidieron que se defienda el valor del producto.

Pérez le pidió a los dirigentes que "tengan paciencia y confianza en que las cosas saldrán adelante", aunque les aclaró que él "es el normalizador y el que decidirá como se hará cada medida".

En la reunión, Pérez informó que entre el jueves y viernes llegarán "unos 300 millones" que serán repartidos, proporcionalmente, entre los clubes y una parte para la AFA y trascendió que la próxima semana ingresarían "otros 300 millones".

Por otro lado, se aclaró que los clubes que tengan deudas deberán pagarlas (deducirlas de los ingresos) antes del comienzo de la temporada y Central pidió que a partir de 2017 se jueguen torneos cortos, cuestión que quedaron en analizar. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar