martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey

La Fábrica de Campeones no para

El Torneo de Pre Mini que organizó Lomas de Rivadavia llegó a su fin. Esta edición se llevó Concepción. Aunque Estudiantil y Lomas también gritaron campeón y dieron vuelta olímpica en el Cantoni.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Sergio Daniel Caballero                              

El hockey sobre patines sanjuanino una vez más dejó demostrado que hay madera de crack’s. Los 22 equipos que compitieron durante toda la semana mostraron jugadorcitos que el día de mañana sin dudas estarán en las filas de los grandes equipos de estas tierras y de Europa también.

El primer Campeón de la tarde estuvo en una de las rondas consuelo que tuvo este torneo que premió a seis campeones. Estudiantil se quedó con la final ante Caucetera y de esta manera los verdes de Santa lucía dieron el primer grito en la tarde del sábado. El equipo que dirige Enrique Pósito le ganó 5 a 3 a Caucetera. En esa copa tercero quedó Unión que le ganó 5 a 1 a Richet Blanco.

En la otra ronda consuelo se quedó en el Barrio Fortabat,  Lomas Negro se impuso por 5 a 4 ante colon Junior. El cuadro lo completó Barrio Rivadavia que le ganó 3 a 2 al único visitante de esta edición, Murialdo.

El Cantoni ardía como lo hace cada vez que rueda una bocha en las tablas míticas del estadio del parque. Esta vez lo más chicos hicieron vibrar a las diferentes hinchadas que le dieron color y mucho calor al estadio. El decorado listo espero a que los protagonistas del primer acto saltaran a la pista. Banco Hispano ante Richet y Zapata para definir el tercer puesto.

El partido tuvo mucho adrenalina. El violeta empezó arriba con dos goles Uriel Arredondo y dos de Gonzalo Avila mandaron en la primera parte, hispano llegó con Lautaro Mezquida y así se fueron al descanso. En el segundo Carlos Clevers descontó y cuando solo quedaban dos segundos llegó el gol de Lautaro Mezquida para alargar la historia. En el suplementario las cosas cambiaron. Banco hispano llegó más seguido y eso lo aprovechó con Carlitos clevers y Javier Mengual para cerrar la historia y quedarse con el tercer puesto en Banco Hispano.

La Gran final

Los cortes de siempre, aquellos que por primera vez juegan estos torneos terminan con cortes diversos, esta vez la creatividad marcó esa tendencia, el bautismo. El pitazo inicial sonó y Valenciano y Concepción pugnaron por anotar el primero. El equipo dirigido por Roberto López llegó primero al a red rival. Tizziano Calise levantó los brazos y el ensordecedor grito de los de Villa Mallea no dio lugar a más. Pero el juego recién comenzaba.

Pero el Centro Valenciano no bajó nunca los brazos. Por ello llegó el gol de Gabriel Migani y la garra valenciana salió a relucir. Pero Concepción no paró su ataque y llegó otro más de Tizziano Calise  y Tomás López. Un batazo de Alexis Torres daba esperanza al equipo de Rawson. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo empezó muy dinámico y los arqueros Castillo en Valenciano y Gattoni en Concepción tuvieron mucho trabajo. Pero una gran jugada de Tomás López puso el partido cuatro a dos, desde quedó sentenciado. Casi sobre el final llegó el gol de Octavio Lara pero el $ a 3 hizo que Concepción diera vuelta olímpica y la Challenger por un año dormirá en la calle Paraguay, la fábrica de campeones está intacta. 
Campeones Premini: Parados: lautaro segura. Joaquín Gil, Juan Cruz de la Precilla, Ignacio Tello. Sentados: Matías Melo, Alejo Putelli, Martín Elizondo, Francisco Calvo. DT: Quique Posito.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar